Público
Público

Los Lakers caen ante los Mavericks con un gran Nowitzki

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dirk Nowitzki anotó el miércoles 31 puntos y guió a Dallas Mavericks a una victoria de 101-96 sobre Los Angeles Lakers, líderes de la Conferencia Oeste de la NBA.

El alemán finalizó el partido con 31 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, mientras que su compañero Jason Terry sumó otros 30, ayudando a la quinta victoria consecutiva del equipo texano.

Kobe Bryant, que el martes anotó el triple con el que los Lakers vencieron a Memphis Grizzlies en su regreso a las canchas tras una ausencia de cinco partidos por una lesión de tobillo, en cambio falló el triple que podría haber empatado el partido cuando quedaban 25 segundos para el final.

Bryant también falló sus cinco primeros tiros y finalizó con un total de 20 puntos. Lamar Odom lideró a los Lakers con 21.

Pau Gasol anotó 11 puntos en 32 minutos, además de capturar seis rebotes y dar tres asistencias.

En el encuentro entre Portland Trail Blazers y Toronto Raptors, los de Washington ganaron 101-87 en Canadá en un partido en el que Rudy Fernández, con 17 puntos para los Blazers, superó a su compatriota de los Raptors, José Manuel Calderón, que logró cinco. Además Rudy sumó siete rebotes y tres asistencias, frente a un sólo rebote y tres asistencias de Calderón.

El máximo encestador del encuentro fue Hidayet Turkoglu para Toronto, que logró 24.

Por otra parte, Memphis Grizzlies ganó 99-94 a Washington Wizards con 20 puntos de Marc Gasol, que hizo un gran partido, sumando siete rebotes y una asistencia, aunque el máximo anotador de su equipo fue Zach Randolph con dos puntos más.

Por los Wizards, el mejor fue Andray Blatche, que brilló con 24 puntos.

En otro de los partidos del miércoles, Orlando Magic derrotó a Houston Rockets 110-92, apoyado en los 30 puntos y los 16 rebotes de Dwight Howard. Magic lidera la División Sudeste y tiene la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

En Texas, San Antonio Spurs venció a Oklahoma City Thunder por 95-87; Los Angeles Clippers ganó a Detroit Pistons por 97-91, Utah Jazz a Charlotte Bobcats por 102-93 y San Antonio Spurs a Oklahoma Thunder por 95-87..