Público
Público

Los Lakers se coronan como el equipo más valioso de la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Angeles Lakers no sólo ganó el título de la NBA la temporada pasada, sino que también se ha coronado como la franquicia más valiosa de la liga estadounidense.

Aún así, por primera vez desde que la revista Forbes empezara a estudiar las finanzas de los equipos de la NBA hace 11 años, el valor medio de los equipos declinó este año.

El valor de los equipos de la NBA, en promedio, cayó un 4 por ciento hasta los 367 millones de dólares (249,45 millones de euros), y se estima que 12 de los 30 equipos de la liga han tenido pérdidas operativas la pasada temporada, según Forbes, que presentó su lista anual el miércoles.

La mayoría de ligas deportivas se han visto afectadas por la debilidad de la economía, que ha causado que los consumidores y anunciantes gasten menos dinero en entradas y patrocinios.

Los Lakers, que obtuvieron del título la pasada temporada sobre Orlando Magic, consiguieron la máxima posición con un valor de 607 millones de dólares, un cuatro por ciento más que el año pasado, anunció Forbes.

Los Lakers, donde juega el español Pau Gasol, desplazaron del puesto a los New York Knicks (bajaron un cuatro por ciento hasta 586 millones), que habían estado en lo alto los cuatro anteriores años.

Entre los cinco primeros estaban Chicago Bulls (subieron un 2 por ciento a 511 millones de dólares), los Detroit Pistons (se mantienen en los 479 millones) y Cleveland Cavaliers (se mantienen en los 476 millones), según Forbes.