Público
Público

Los Lakers derrotan a los Rockets, de nuevo en la prórroga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kobe Bryant anotó 41 puntos y guió a Los Lakers a la victoria sobre los Houston Rockets por 103-102 en la prórroga, la segunda vez consecutiva que el equipo angelino tiene que recurrir al tiempo extra.

Andrew Bynum encestó tres tiros libres consecutivos para los campeones de la NBA en la prórroga con los que deshizo el empate en el marcador, a falta de 24 segundos.

"Tenemos experiencia a la hora de ganar partidos y endurecerlos", dijo el ala-pívot de Los Angeles Lamar Odom a periodistas. "Kobe hizo un gran trabajo haciéndose cargo del juego ofensivo y Bynum dominó el partido con sus rebotes".

Bynum finalizó con 17 puntos y 17 rebotes, mientras que los Rockets tuvieron a seis jugadores con dobles figuras. El máximo anotador del equipo texano fue Carl Landry con 20 puntos.

El ex jugador de los Rockets Ron Artest anotó un triple que adelantó a Los Lakers 92-89 a falta de 30 segundos para el final antes de que Trevor Ariza, que jugaba en Los Angeles la pasada campaña, respondiera con otro tiro exterior que forzó la prórroga.

"Fue justicia poética que ambos tuvieran una oportunidad de hacer grandes lanzamientos", dijo el entrenador de los Lakers Phil Jackson. "Pensé que teníamos el partido en la mano (con el tiro de Artest). Fue un gran partido".

Bryant, MVP de los 'playoffs' de la pasada temporada, convirtió 15 de 30 en tiros de campo en la 98ª ocasión en la que superó los 40 puntos en su carrera.

Los Lakers perdían de siete puntos al comenzar el último cuarto, pero Bryant sumó 10 puntos consecutivos. En la prórroga puso a Los Lakers dos veces por delante, con tiros en suspensión y sumó seis puntos en el tiempo extra.

Ariza sumó 15 puntos y nueve rebotes para los Houston, que han ganado tres partidos y perdido dos, mientras que Chuck Hayes anotó 14 pontos y otros tantos rebotes. Luis Scola finalizó con 16 y 13, respectivamente.

En otros partidos de la jornada, los Toronto Raptors de José Manuel Calderón ganaron a Detroit Pistons por 110 a 99, mientras que Memphis Grizzlies, donde juega Marc Gasol, cayó ante Golden State Warriors por 113 a 105 y Sacramento Kings perdió ante Atlanta Hawks por 113 a 105.

Marc Gasol sumó 12 puntos y 14 rebotes en sus 41 minutos en cancha, Calderón anotó nueve puntos y facilitó una asistencia. Sergio Rodríguez no intervino en el partido ante los Hawks.