Público
Público

Los Lakers ganan con una brillante actuación de Gasol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Angeles Lakers se apuntaron el martes otra victoria en Oklahoma frente a los Thunder (107-89), en parte gracias a los 14 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias de Pau Gasol, en un partido donde otros cinco jugadores del equipo californiano anotaron puntuaciones de dos dígitos.

Con este triunfo son ya 56 las victorias de los Lakers, frente a 14 derrotas, y el equipo continua como líder de la Conferencia Oeste, superado en número de victorias solo por los Cavaliers, lideres de la Conferencia Este.

En otro partido celebrado en el United Center de Chicago, Kirk Hinrich anotó 24 puntos ayudando a Chicago Bulls a vencer a los Detroit Pistons por 99-91.

Hinrich, que fue titular en sustitución del lesionado Derrick Rose, también dio ocho asistencias mientras los Bulls, que ocupan el octavo lugar de la conferencia, mejoraban su registro a 34 victorias y 38 derrotas. Los Pistons (34-36) están en el séptimo lugar.

Sólo los mejores ocho equipos se clasifican a los play-offs.

"El jugar de la manera en que lo hizo muestra la profesionalidad de Kirk", dijo el técnico de los Bulls, Vinny Del Negro, a los periodistas. "El nos dio un enorme, enorme impulso", añadió.

Hinrich, suplente durante esta temporada, respondió positivamente a la oportunidad para ser titular cuando Rose se vio obligado a perderse el partido debido a una lesión en su muñeca derecha.

"Han sido tiempos difíciles", dijo Hinrich sobre su papel como suplente. "He estado jugando bien, pero por minutos limitados", explicó.

"Estoy tratando de hacer lo que pueda para ayudar al equipo a llegar a los 'playoffs' porque esa es la meta de todos", afirmó.

Los cinco jugadores de la alineación inicial de los Bulls anotaron cifras de dos dígitos.

Ben Gordon marcó 19 puntos, Tyrus Thomas encestó 18 y capturó 12 rebotes, John Salmons anotó 16 y Joakim Noah sumó 15 tantos y atrapó 10 rebotes.

Tayshaun Prince y el reserva Will Bynum marcaron 20 puntos cada uno para Detroit, que jugó sin los lesionados Allen Iverson, Rasheed Wallace y Richard Hamilton.

Chicago convirtió 10 puntos consecutivos en el tercer período para asumir el control del encuentro.

"Nos metimos en problemas cuando llegamos a un punto donde no podíamos anotar", dijo el técnico de los Pistons, Michael Curry. "El juego se nos escapó en ese momento", afirmó.

Los Pistons se recuperaron de una desventaja inicial de 10 puntos para liderar el partido en el segundo cuarto, pero se quedaron sin energía en el tercero, después de que Prince anotara un triple para dejar a Detroit ganando por un solo punto, 51-50.

Dos lanzamientos de falta de Gordon dejaron la cuenta 60-51 y los Bulls controlaron el resto del partido.

En el partido disputado en San Antonio, lo Spurs ganaron por un solo punto (107-106) a los Warriors, mientras que los Jazz obtuvieron una victoria más holgada (99-86), ganando todos los parciales frente a los Houston Rockets.