Público
Público

Los Lakers, llenos de confianza tras su inicio de temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una tranquila confianza reina en Los Angeles Lakers esta temporada, en la que van a intentar hacerse con su primer título de la NBA desde 2001/02.

Con el nombrado como Jugador Más Valioso de la liga, Kobe Bryant, el español Pau Gasol trasladado a un importante puesto de alero y el pívot Andrew Bynum recuperado de la lesión de rodilla que le hizo perderse gran parte de la temporada pasada, han ganado sus primeros cuatro partidos aunque no siempre hayan estado al máximo.

Los Lakers, que han convertido una sólida defensa en su lema, mostraron el miércoles un inspirado juego frente a sus rivales de Los Ángeles, los Clippers, con 22 puntos incontestados al final del último cuarto que cerraron una victoria por 106-88 en un abarrotado Staples Center.

"Se trataba de ganar", dijo a los periodistas el versátil base Jordan Farmar tras la sexta derrota consecutiva que sufren los Clippers ante los campeones de la Conferencia Oeste. "Nunca queremos perder ante nuestro rivales del otro lado de la ciudad".

"Hemos jugado buen baloncesto, incluso aunque no hemos lanzado demasiado bien. Estamos encontrando formas de ganar partidos y eso es importante en la difícil Conferencia Oeste. Todos sabemos que va a volver a ser difícil este año".

Aunque el año pasado los Lakers se vieron superados por los Boston Celtics en la final, están ampliamente considerados como uno de los favoritos para hacerse con el título esta temporada.

Bynum, de 21 años, forma parte de un potente cinco inicial con Bryant, Gasol, el veterano base Derek Fisher y Vladimir Radmanovic, mientras que Farmar y Lamar Odom se disputan el liderazgo de la segunda línea más fuerte de la NBA.

FAVORITOS DE TODO EL MUNDO

"Ahora están mejor y son los favoritos de todos", dijo sobre los Lakers el entrenador de los Clippers, Mike Dunleavy. "Son algo grande, son atléticos, funcionan bien juntos y tienen una tremenda cantidad de talento".

Para Bryant y el entrenador Phil Jackson, el aspecto decisivo esta temporada es la defensa.

"Ves los cuatro partidos hasta ahora y hemos sido bastante consistentes en cómo nuestros oponentes han estado disparando a canasta desde la cancha", dijo Bryant, que ayudó a los Lakers a ganar tres campeonatos consecutivos de la NBA entre 2000 y 2002.

"El mantra es que la defensa gana partidos. Si sólo dependes del ataque todo el tiempo, en algún momento te va a decepcionar", añadió Jackson.

Los Lakers reciben el domingo a Houston Rockets, en el primero de los cuatro partidos que jugarán en seis días.