Público
Público

Los Lakers se llevan el duelo de titanes contra los Cavaliers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Kobe Bryant hizo caso omiso el lunes de un dedo dislocado y ayudó a Los Ángeles Lakers en la emocionante victoria por 105-88 frente a Cleveland Cavaliers en una batalla titánica entre los dos principales equipos de las Conferencias Oeste y Este.

Bryant, MVP (jugador más valorado) de la liga la pasada temporada, registró 20 puntos, seis rebotes y 12 asistencias mientras los campeones del Oeste rechazaban una arremetida tardía de Cleveland para ampliar su historial de victorias y derrotas a 32-8.

LeBron James y los Cavaliers lograron un parcial de 11-0 al final del último cuarto, pero Trevor Ariza contestó con un par de triples para recupera el control.

El ala-pívot español Pau Gasol contribuyó con 22 puntos y 12 rebotes, mientras que Andrew Bynum sumó 14 puntos para mantener a los Lakers camino de su primer título de la NBA desde 2001-02.

En otros encuentros de la jornada, Atlanta se impuso a Toronto por 87-84 en casa, en una nueva derrota para los Raptors de José Manuel Calderón, que sigue de baja por una lesión muscular.

Los 22 puntos de Chris Bosh y los 20 de Andrea Bargnani no fueron suficientes para frenar a los Hawks, que tuvieron a tres jugadores con más de 20 puntos. Joe Johnson fue el máximo anotador de Atlanta, con quien colaboraron Mike Bibby con 23 y Josh Smith con 22.

En Memphis, los Grizziles perdieron por 87-79 frente a los Pistons de Detroit, que estuvieron liderados por los 27 puntos de Allen Iverson. Marc Gasol y Rudy Gay sumaron 15 puntos cada uno, pero no pudieron evitar la derrota número 29 de la temporada.

Por su parte, los Trail Blazers ganaron en casa a los Bucks de Milwaukee por 102-85 en un encuentro en el que Rudy Fernández sumó 13 puntos para los de Portland.

Sergio Rodríguez logró 5 puntos, atrapó 7 rebotes y dio otras 7 asistencias para los ganadores, cuyo máximo anotador fue Greg Oden con 24 tantos.