Público
Público

Los Lakers reciben consejos antes de defender su título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, animó a sus jugadores a que no dejen que sus emociones les distraigan cuando el martes empiecen la defensa de su título de la NBA, un encuentro en el que no está confirmado que el español Pau Gasol vaya a jugar.

el primero desde 2002 - con una victoria 4-1 en su serie sobre Orlando Magic, comenzarán esta temporada enfrentándose a sus rivales de la ciudad, los Clippers, frente a un apasionado público.

Gasol se ha perdido los últimos seis partidos de exhibición del equipo para recuperarse de un esguince en la rodilla.

Aunque el alero catalán está en el cuadro de jugadores activos para el primer partido de la temporada, en el Staples Center de Los Ángeles, podría pasar a la lista de lesionados antes del encuentro del martes.

"Ésa es una decisión de juego", comentó el lunes su entrenador. "Él es mucho más optimista de lo que era, pero no estamos preocupados".

El fin de semana, Gasol dijo que no tenía "mucho sentido" que él jugara el martes.

"Lo más importante es que vuelva a estar bien en este momento del año para poder aguantar todo el año", añadió. "Si me pongo en una situación arriesgada, no estaré ayudando a mi equipo a largo plazo".

"LA NOCHE DEL ANILLO"

Los jugadores de los Lakers recibieron el lunes sus anillos de campeones, pero el técnico les aconsejó que se concentraran en jugar.

"Es muy difícil jugar la noche del anillo", dijo Jackson a los periodistas en el centro de entrenamiento de El Segundo. "Las distracciones son enormes y la gente vive en el pasado y en los laureles del pasado", apuntó.

ésa es una de las cosas que seguimos diciéndoles a estos jugadores. El éxito del año pasado se acabó en junio".

Sin embargo, Jackson dijo que el conocimiento de los éxitos pasados es un componente clave para lograr la gloria futura.

"La idea de que tienes que proteger algo o defender algo como defensor del título es siempre buena para un equipo", comentó el técnico de 64 años.

"El conocimiento de que van a tener que salir y jugar bien, el público va a estar allí, vas a enfrentarte a retos fuera de casa, tus aficionados de casa van a esperar que ganes y tienes que llevar esa energía para emocionar a la gente, a ti mismo y al equipo", explicó.

"Esas son las cosas de las que estos tipos son conscientes", añadió Jackson, que ha ganado un récord de 10 campeonatos de la NBA como entrenador.

"Algunos de ellos no han estado en equipos que han ganado campeonatos, pero (Derek) Fisher y Kobe (Bryant) obviamente sí. Conocen los peligros de llegar a una 'noche del anillo', por ejemplo, y empezar como defensor del título", comentó.