Público
Público

Los Lakers se recuperan y se imponen a los Knicks sin Gasol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kobe Bryant anotó el martes 28 puntos para ayudar a Los Ángeles Lakers a recuperarse de una desventaja de 15 puntos en el descanso y ganar a los Knicks de Nueva York por 116-114 en la NBA.

Los Lakers tuvieron que disputar el partido sin Pau Gasol, de baja por enfermedad.

Nueva York sorprendió al conseguir una ventaja de 65-60 en la primera mitad, pero los Lakers superaron a los Knicks 66-49 en la segunda y vencieron a los visitantes, que sumaron su segunda derrota consecutiva con un registro 11-14.

"Fue un partido desafiante", dijo el técnico de los Lakers, Phil Jackson, a los periodistas. "Creo que lo habíamos previsto como equipo técnico, pero no creo que nuestros jugadores esperaran este tipo de encuentro", agregó.

Los Ángeles, con 21 triunfos y tres derrotas, logró su cuarta victoria consecutiva y la número 14 en 16 partidos, pero tuvo que pelear durante toda la noche contra los Knicks, que anotaron 13 lanzamientos de tres puntos y 27 de sus 28 tiros de falta.

A pesar de la derrota, el técnico de Nueva York, Mike D'Antoni, se mostró contento con el juego de su joven equipo.

"Nos preocupamos por las derrotas, pero creo que estamos jugando mejor", dijo D'Antoni, cuyo equipo ha ganado dos y perdido tres de sus partidos como visitante.

"Dijimos que ésta iba a ser una forma de medirnos. Necesitamos aprender a terminar los partidos y jugar un poco mejor juntos, reducir los lanzamientos fallidos, pero ya lo haremos", afirmó.

La canasta de Trevor Ariza cuando quedaba un minuto y tres segundos de partido dio finalmente la ventaja decisiva a los Lakers, mientras los equipos intercambiaron lanzamientos de falta en un tenso minuto final antes de que Chris Duhon de Nueva York fallara un tiro desesperado desde el fondo de la cancha cuando se agotaba el tiempo.

Bryant capturó siete rebotes y entregó seis asistencias, además anotó nueve de sus 28 puntos en los últimos ocho minutos del partido.

Lamar Odom sumó 17 puntos y atrapó 12 rebotes para Los Ángeles, mientras que Andrew Bynum marcó 13 puntos y consiguió 11 rebotes.

Nate Robinson fue el máximo anotador de los Knicks con 33 puntos, mientras que David Lee sumó 18 tantos y atrapó 14 rebotes.

En otro de los encuentros de la jornada, los Hornets de Nueva Orleans se impusieron a los Grizzlies en Memphis por 91-84 pese a los 28 puntos de Rudy Gay y los 20 de OJ Mayo para los locales. Marc Gasol aportó 2 puntos y atrapó 11 rebotes para los de Memphis, que llevan 16 derrotas y 9 victorias en la temporada.

Los máximos anotadores de los Hornets fueron David West y Chris Paul, con 18 puntos cada uno.

En Portland, los Trail Blazers se impusieron a los Kings de Sacramento por 109-77 liderados por los 29 puntos de Brandon Roy, que fue el máximo anotador del encuentro. Rudy Fernández aportó 12 puntos para los ganadores, mientras que su compatriota Sergio Rodríguez sumó 2 puntos y dio 5 asistencias.