Público
Público

Los Lakers se recuperan y vencen a los Chicago Bulls

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Ángeles Lakers se recuperó de una diferencia de 14 puntos al final del segundo cuarto para vencer el sábado a los Chicago Bulls por 117-109 en la NBA.

El grupo fue liderado por Kobe Bryant y Pau Gasol, con 28 y 23 puntos respectivamente, que sumados a las 10 asistencias del español, encaminaron al equipo a su victoria número 55 frente a sólo 14 derrotas, manteniendo así el mejor registro de la Conferencia Oeste y únicamente superado por Cleveland, líder de la Conferencia Este (56-13).

Otros tres jugadores de los Lakers finalizaron con dos dígitos. Trevor Ariza marcó 18 puntos, Lamar Odom añadió 16 y Jordan Farmar otros 13.

John Salmons marcó 30 puntos y Derrick Rose sumó 25 para los Bulls, que con un registro de 32 victorias y 38 derrotas intenta mantener el octavo y último lugar de la Conferencia Este para los playoff.

Pese a la derrota, Chicago está una victoria por delante de Charlotte y uno y medio antes que Milwaukee y Nueva Jersey en la lucha por el octavo puesto.

Los Lakers iban en desventaja 62-48 al finalizar la primera mitad, pero marcaron 33 puntos en el tercer cuarto para acortar la diferencia a seis cuando todavía faltaba el último período.

Catorce puntos más marcaron la diferencia, llevando a los visitantes a un marcador de 106-93 a falta de más de cuatro minutos para el final del partido.

También ganaron los Portland Trail Blazers, con una ventaja de 12 puntos sobre los Milwaukee Bucks, con un marcador final de 96-84 en el partido disputado en el Bradley Center de Milwaukee.

Los españoles del equipo, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, no formaron parte de la alineación inicial y marcaron 12 y 2 puntos respectivamente.

El equipo de Marc Gasol, Memphis Grizzlies, no tuvo la misma suerte. Perdió 105-87 en un partido disputado en casa frente a Boston Celtics, llevando su registro hasta 52 derrotas frente a sólo 17 victorias. Gasol anotó seis puntos en los casi veinticinco minutos que estuvo sobre la cancha.

En los otros partidos del día, Phoenix arrasó con Washington por 128-96, los Knicks perdieron frente a Orlando por 103-110, Cleveland Cavaliers ganó a Atlanta Hawks 102-96 e Indiana se impuso a Charlotte por 108-83.