Público
Público

Los Lakers vencen a los Celtics y se adelanta 2-1 en el playoff

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Angeles Lakers sorprendieron el martes al vencer como visitante a los Boston Celtics por 91-84, tomando una ventaja de 2-1 en la final de la NBA y recuperándose tras sufrir una derrota en casa en el segundo partido de la serie al mejor de siete.

Kobe Bryant lideró a los Lakers con 29 puntos, pero fue su compañero Derek Fisher quien frustró a los Celtics anotando 11 de sus 16 puntos en el periodo final. El español Pau Gasol aportó 13 puntos y 10 rebotes.

Una canasta de Kevin Garnett acercó a los Celtics 82-80 cuando quedaban 2:03 minutos para el final, pero Bryant respondió con un preciso lanzamiento desde lejos.

Y un triple de Fisher estiró la diferencia a favor de los Lakers a 87-80 con apenas 48 segundos en el reloj.

Bryant sólo encestó 10 de sus 29 tiros de campo -un triple-, pero la ventaja del equipo visitante en los rebotes (43-35) jugó un papel crucial en el resultado final.

Boston tuvo a su anotador más destacado en Garnett, que terminó con 25 puntos, 11 de 16 en tiros de campo. Quien decepcionó fue Ray Allen, uno de los máximos anotadores de la liga, que erró sus 13 intentos a la canasta y finalizó sólo con 2 puntos.

Los dos próximos partidos de la serie se disputarán en Boston, el jueves y el domingo.