Público
Público

Los Lakers vuelven a ganar ante Filadelfia, pierde Memphis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Ángeles Lakers volvieron el miércoles a la senda de la victoria al derrotar 114- 102 a los Sixers de Filadelfia, tras sufrir el martes su segunda derrota de la temporada ante los Indiana Pacers.

Kobe Bryant sumó 32 puntos y el español Pau Gasol aportó 22 tantos y 13 rebotes.

Otro equipo con jugadores españoles, Portland Trail Blazers (14-6), extendió su racha ganadora a seis partidos al ganar a los Wizards en Washington por 98-92 con 22 puntos de Brandon Roy.

Rudy Fernández sumó 13 puntos y Sergio Rodríguez 2, con 7 asistencias.

En el lado negativo, los Memphis Grizzlies donde milita el hermano menor de Pau, Marc Gasol, perdieron 105-95 ante los Hawks. El pívot catalán aportó 4 puntos.

En otros partidos de la jornada, Cleveland Cavaliers estableció el miércoles un récord para la franquicia de 10 victorias consecutivas como local al vencer por 118-82 a los Knicks de Nueva York.

LeBron James, a quien se ha relacionado con un posible pase a Nueva York, lideró a una equilibrada ofensiva con 21 puntos, y además aportó 6 asistencias y 5 rebotes para los Cavs, que ahora tienen una marca de 15 triunfos y 3 derrotas.

Mo Williams anotó 16 puntos, mientras que Zydrunas Ilgauskas aportó 14 y 10 rebotes para Cleveland, en un partido desigual.

Los Cavs ganaban por 61-35 al llegar al descanso y pudieron hacer descansar a varios de sus titulares al asegurarse con facilidad la victoria, la decimocuarta en sus últimos 15 partidos.

Al Harrington lideró a los Knicks con 20 puntos, mientras que David Lee terminó con 16 y 16 rebotes.

Nueva York (8-10) ha perdido seis de los últimos ocho partidos que jugó y no logra obtener consistencia en su juego tras haberse desprendido de dos de sus principales jugadores, Jamal Crawford y Zach Randolph.

Esa operación dejó espacio financiero a los Knicks, en una maniobra explícita para hacer un intento por fichar a James cuando se convierta en agente libre en 2010.

En Boston, los Celtics también lograron su décimo triunfo consecutivo al derrotar a Indiana Pacers por 114-96.

Rajon Rondon registró el primer triple doble de su carrera con 16 puntos, 13 rebotes y 17 asistencias, mientras que Ray Allen aportó 31 puntos y Kevin Garnett 26 y 14 rebotes para los Celtics, que tiene la mejor marca de la liga, con 18 triunfos y 2 derrotas.

En Houston, los Rockets vencieron a Los Ángeles Clippers por 103-96 con 24 puntos y 10 rebotes del chino Yao Ming y 21 tantos de Rafer Alston, entre ellos cinco triples.