Público
Público

Lakers y Spurs recuperan sus respectivos lideratos de división

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Lakers de Los Angeles y los Spurs de San Antonio iniciaron bien el fin de semana, al conseguir sendas victorias y el liderato de sus respectivas divisiones.

El ala-pívot español Pau Gasol sigue jugando como los grandes y esta vez lideró el ataque de los Lakers en su séptimo triunfo seguido, esta vez por 113-95 sobre el equipo vecino, los Clippers.

Con el triunfo los Lakers (38-17) ascendieron al liderato de la División Pacífico, y junto con los Suns de Phoenix, con quienes está empatado en ese lugar, poseen la mejor marca en la Conferencia Oeste.

El nuevo equipo de Gasol sigue funcionando con una de las duplas más productivas de la NBA, conformada por el jugador español y por el escolta Kobe Bryant, mientras que el alero Lamar Odom consolida el ataque de "triángulo", marca del entrenador Phil Jackson.

La combinación ha permitido a los Lakers sumar victorias seguidas desde el 8 de febrero y llegar a siete seguidas y a 10 en los 11 partidos que han jugado en febrero.

Los Lakers empatan su mejor racha en la temporada. La primera la consiguieron del 4 al 14 de enero pasado.

Esta vez Gasol anotó 23 puntos en 34 minutos y fue el más efectivo al anotar 7 de 12 tiros de campo, 9 de 11 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes, puso tres tapones y recuperó un balón.

Además, aunque jugaron en el Staples Center, la victoria se considera como si hubiera sido fuera de su campo, porque correspondió a los Clippers jugar como locales, por lo que consiguieron su sexto triunfo consecutivo fuera de su campo, su racha más larga en los últimos cinco años.

Desde que Gasol fue traspasado por los Grizzlies de Memphis a los Lakers, su nuevo equipo tiene marca de 9-1 y con él en el campo de 8-1.

Los Lakers buscan su octavo triunfo consecutivo el domingo cuando se enfrenten en Seattle a los SuperSonics, y seguirán intentando igualar la racha de 11 que lograron en la temporada del 2003-04, la última que jugo con ellos el pívot Shaquille O'Neal.

Los Spurs también consiguieron ascender al liderato de su división con un triunfo por 98-89 sobre los Hornets de Nueva Orleans.

El escolta argentino Manu Ginóbili aportó 30 puntos y entregó 12 asistencias, la marca más alta en su carrera, y llevó a los Spurs a su quinta victoria seguida, y al primer lugar de su grupo.

En duelo por el liderato de la División Suroeste, los Spurs (37-17) consiguieron el triunfo ante los Hornets (37-17), que sumaron dos derrotas consecutivas, y que con la derrota se vieron obligados a compartir el lugar de privilegio de la División.

El otro líder en la Conferencia Oeste, los Jazz de Utah, hicieron valer su condición de equipo de primer lugar y superaron 100-94 a los Hawks de Atlanta.

El alero Carlos Boozer anotó 21 puntos y logró 12 rebotes para llevar a los Jazz a conseguir su decimocuarto triunfo seguido en su campo del "EnergySolutions Arena".

Los Jazz (36-20) evitaron derrotas consecutivas y se mantienen como líderes en la División Noroeste.

Los Hawks (22-31) no pudieron sumar victorias consecutivas y son terceros en la División Central.

En el apartado individual destacó el escolta Michael Redd, que consiguió 42 puntos, su anotación más alta en la campaña, y llevó a los Bucks de Milwaukee a una victoria por 115-109 sobre los Nuggets de Denver, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Los Bucks (21-35) evitaron derrotas seguidas y son últimos en la División Central.

Redd encestó 14 de 28 tiros de campo, incluidos 3 de 8 de tres puntos y 11 de 14 desde la línea de personal, logró siete rebotes y dio tres asistencias en 47 minutos de juego.

Por los Nuggets (33-22) el ataque fue dirigido por el escolta Allen Iverson con 26 puntos, mientras que el alero Carmelo Anthony aportó 25.

Otro que destacó individualmente fue el alero Richard Jefferson, que, con 36 puntos, igualó su máxima anotación en la campaña y condujo a los Nets de Nueva Jersey a un triunfo de 102-91 sobre los Pacers de Indiana.

Los Nets (25-31), que evitaron derrotas seguidas y son terceros en la División Atlántico, están con marca de 2-1 desde que el pasado martes traspasaron a Jason Kidd a los Mavericks de Dallas.

El alero Antawn Jamison aportó 22 puntos y el escolta DeShawn Stevenson logró 20 para llevar a los Wizards de Washington a un triunfo por 110-95 sobre los Bobcats de Charlotte.

Los Wizards (26-29) evitaron la tercera derrota seguida y se mantienen como segundos en la División Sureste. Para Washington fue su segunda victoria en los últimos 12 partidos disputados.

El alero Andre Iguodala aportó 24 puntos y anotó una canasta clave de tres puntos para llevar a los Sixers de Filadelfia (25-32) a un triunfo en tiempo de prórroga por 101-96 ante los Heat de Miami, que perdieron el undécimo partido consecutivo.