Público
Público

Lampard, de penalti, rescata al Chelsea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un gol del capitán Frank Lampard, de penalti, evitó la derrota del Chelsea en Upton Park (1-1) ante el penúltimo de la Premier, el West Ham, que amplía a cuatro puntos la distancia en el liderato respecto al Manchester United, que el sábado encajó en el campo del Fulham su quinta derrota del curso.

El conjunto del italiano Carlo Ancellotti, sin embargo, desechó una buena ocasión de dar un golpe de autoridad al campeonato y agrandar significativamente su condición de líder en la competición inglesa.

A pesar de su dominio, tuvo el partido contracorriente durante toda la segunda parte. El italiano Alessandro Diamanti, de penalti, adelantó al West Ham, un equipo que transita angustiado por el presente curso, con solo tres partidos ganados de los dieciocho que ha disputado, presionado por la necesidad de salir de la parte baja, de los puestos de descenso.

Ancelotti recurrió a Daniel Sturridge y al nigeriano John Obi Mikel al inicio de la segunda mitad. Pero no encontró portería hasta la hora de partido, también de penalti, transformado por Lampard.

El punto amplía en un punto la renta del conjunto londinense respecto al Manchester United, ahora a cuatro del liderato. Y acechado por el Arsenal, el gran beneficiado de la sesión con su victoria frente al Hull City (3-0), que con un partido menos, está a dos del cuadro de Alex Ferguson y a seis del Chelsea.

El Everton, por su parte, sigue en caída libre. No pasó del empate en su campo frente al Birmingham. El conjunto de Liverpool fue incapaz de resguardar la renta propiciada con el gol de Diniyar Bilyaletdinov, a los cinco minutos, a centro del francés Louis Saha y encajó el tanto del sueco Sebastian Larsson, que supuso la igualada que mantiene anclado al Everton en la parte baja.

El Wolverhampton, sin embargo, tomó aire gracias a su victoria (2-0) ante el Burnley. El serbio Nenad Milijas encarriló la victoria al cuarto de hora de partido. En la segunda parte, Kevin Doyle sentenció.

La decimoctava jornada de la Liga de Inglaterra se completará el lunes, con el choque entre el Wigan y el Bolton.