Público
Público

Lanzan la biografía de la española Gloria Lasso, en su tercer aniversario luctuoso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante española Gloria Lasso (1922-2005) fue recordada hoy en su tercer aniversario luctuoso, con el lanzamiento de su biografía "Yo, Gloria Lasso", escrito por la mexicana Graciela Barabino, amiga de la intérprete.

"Esta biografía la escribí a petición de Gloria, ella me dijo: 'Quiero desnudar mi corazón como nunca antes lo he hecho, quiero dejar un testimonio de lo que fui, de lo que hice'. Desafortunadamente murió antes de que el libro estuviera listo", dijo Barabino a Efe.

La periodista, quien conoció a la cantante durante su residencia en Cuernavaca (centro de México), destacó que hizo la mayor parte de este libro cuando Gloria Lasso aún vivía.

"Cuando ella murió ya habíamos hecho todas las entrevistas, pero yo no las había terminado de transcribir", indicó la periodista.

"Yo, Gloria Lasso" está escrito en primera persona, pues Barbino indicó que la intención de la cantante era que el lector se enterara de su vida como si ella se la estuviera contando.

La autora explicó que cada jueves visitaba a la cantante en su casa para hablar de lo que fue su vida, sus amores, su carrera.

En los pasajes de su vida, Gloria tocó temas de profunda tristeza para ella como la Guerra Civil Española, otros que le entusiasmaron, como su encuentro con la Reina Isabel de Inglaterra, su vida en Francia, y por supuesto en México.