Público
Público

Lanzan campaña publicitaria en pro de la tolerancia hacia la mezquita en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) anunció hoy el lanzamiento de una campaña publicitaria en Nueva York a favor de la tolerancia y la libertad religiosa, a propósito de la polémica en torno a la apertura de una mezquita en las proximidades de la zona cero.

La organización patrocinará un anuncio que portarán los autobuses del sistema público de transporte a partir del próximo día 20, con el fin de recordar a los neoyorquinos que la libertad de culto es uno de los valores centrales de este país, explicó la ACLU mediante un comunicado de prensa.

El anuncio, que incluye la frase "¿Habría habido una controversia si esto no fuera una mezquita?", muestra tres imágenes del inmueble donde se pretende edificar un centro comunitario islámico en las que se superpone una cruz, una estrella de David y una media luna con una estrella, respectivamente.

"En Estados Unidos, la libertad religiosa no conoce límites", proclama el anuncio.

El director ejecutivo de ACLU, Anthony Romero, manifestó que con esta campaña publicitaria pretenden recordar a los ciudadanos mientras desarrollan sus tareas diarias, "que la libertad religiosa es un valor estadounidense crucial que necesita ser defendido con firmeza, especialmente en momentos de polémica".

Esta organización y la Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU) se unieron el pasado mes a una coalición de más de un centenar de entidades cívicas que defienden el derecho a construir un centro islámico con una mezquita, denominado Park51, a pocas manzanas de distancia de donde ocurrieron los ataques terroristas contra el World Trade Center.

"Nueva York es una de las mejores ciudades del mundo precisamente por su riqueza, su vitalidad y la diversidad de quienes viven aquí", manifestó la directora ejecutiva de NYCLU, Donna Lieberman, al tiempo que alabó la postura que han mantenido algunos líderes políticos, incluido el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, a favor de la libertad religiosas y en contra de la intolerancia.

La ACLU recordó que en los meses transcurridos desde que surgió la polémica en torno a este centro islámico y la mezquita, se han registrado diversos incidentes violentos de carácter antimusulmán en diversos estados de Estados Unidos.