Público
Público

Lanzan un coche en llamas contra una sinagoga de Toulouse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una sinagoga de la ciudad de Toulouse (sur de Francia) fue atacada la pasada noche por un grupo de desconocidos que lanzaron un vehículo en llamas contra la entrada del edificio.

La prefectura (delegación del Gobierno) de la ciudad ha confirmado que no hay heridos pero sí importantes daños materiales en la sinagoga en la que, en el momento del incidente, un rabino impartía una clase a adultos.

Los agentes policiales encontraron muy cerca del lugar del suceso otro vehículo con dos cócteles molotov en su interior que no llegaron a explotar.

Las autoridades de Toulouse han abierto una investigación para tratar de encontrar a los autores de este ataque, considerado una "agresión antisemita" por la Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo (BNVCA) de Francia.

Esta entidad precisa en un comunicado que el vehículo incendiado contenía cócteles molotov, al igual que el que fue encontrado en las proximidades de la sinagoga, aunque éste no llegó a incendiarse.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, condenó "con la mayor firmeza" este "acto de vandalismo" y pidió a la policía y a la justicia que hagan lo necesario para que sus autores sean sancionados.

En un comunicado difundido por el Elíseo, el jefe del Estado galo subraya que la unidad nacional y la solidaridad son "la única respuesta posible y la única actitud digna de nuestro país en las trágicas circunstancias que vive Oriente Medio".