Público
Público

Laporta alaba el nombramiento Maradona y cree que sabrá cómo tratar a Messi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, alabó hoy el nombramiento de Diego Armando Maradona como seleccionador argentino y aseguró que éste sabrá como tratar a sus jugadores y, en concreto, a Leo Messi, para que despliegue todo su potencial.

"El Barcelona, la selección argentina y Maradona como seleccionador tenemos una gran responsabilidad que es la de cuidar a Leo Messi, que está llamado a alcanzar los éxitos futbolísticos que obtuvo el propio Maradona", aseguró Laporta.

Laporta, que participó en un acto contra el racismo en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, subrayó que la elección de Maradona es "una gran noticia para el fútbol y para Argentina".

"Soy catalán, pero si fuera argentino estaría orgulloso de lo que ha dado Maradona a Argentina", aseguró Laporta, que reconoció que aún se emociona cuando recuerda las actuaciones del "Pelusa" con la camiseta albiceleste.

Laporta, que situó a Maradona junto a Johan Cruyff como "el mejor jugador de la historia", aseguró que si un futbolista puede hoy alcanzar ese nivel es Messi.

El presidente del Barcelona, que se mostró además convencido de que Argentina será "firme candidata" a ganar el próximo Mundial, reconoció también que el nombramiento de Maradona le produce una especial satisfacción por todos los éxitos que dio a su club en los años ochenta.