Público
Público

Laporta cerrará la campaña soberanista

Protagonizará el acto central de las consultas independentistas con dirigentes de CiU y ERC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Allí donde le llaman va. Es Joan Laporta, presidente del Barça, y no se pierde un sarao independentista que requiera de su participación para asegurar el éxito de concurrencia. Tras varias manifestaciones y charlas ahora ha llegado la hora de un mítin en toda regla. Laporta intervendrá en el próximo viernes, en la ciudad de Vic, en el acto organizado por los promotores de las consultas sobre la independencia de Catalunya en la comarca de Osona.

En esta región de la provincia de Barcelona está llamado a las urnas en estas consultas no vinculantes el 95% del censo. Para acabar de animar el voto harán un acto final en el que, además de Laporta, tomarán la palabra eurodiputados de CiU (Ramon Tremosa) y de ERC (Oriol Junqueras). Les acompañará, en nombre de las Candidatures dUnitat Popular, el escritor Julià de Jódar. El día de la votación se desplazarán hasta Vic el secretario general adjunto de CDC Felip Puig y el presidente y candidato de ERC Joan Puigcercós.

Las consultas se celebrarán en 170 municipios siendo, además de Osona, las comarca del Maresme la que más ciudadanos ha llamado a las urnas. La ciudad más poblada donde se vota es Sant Cugat del Vallès. Las comarcas donde más municipios se han sumado a la iniciativa son, además de los de Osona en masa, el Pla de lEstany, la Garrotxa y les Garrigues.

Por otra parte, ayer, Ciudadanos instó a la Abogacía del Estado a actuar contra los ayuntamientos que cedan locales públicos para celebrar estas consultas, hecho que se hace de forma masiva, puesto que son las entidades promotoras las que los solicitan los espacios. Ciudadanos afirmó que evitará manifestarse junto con grupos de carácter ultraderechista.