Público
Público

Laporta dice que Etoo no le coge el teléfono

El presidente azulgrana asegura en el programa '59 segundos' que quiere que el camerunés siga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A los multimillonarios fichajes de Florentino Pérez, Joan Laporta, su homólogo en el Barcelona, responde con mensajes de tranquilidad. El presidente azulgrana acudió ayer al programa 59 segundos de Televisión Española y allí hizo alusión a los éxitos deportivos del Barça la pasada temporada para declarar que sigue 'tritranquilo', a pesar de que la única incorporación del campeón haya sido la de Henrique, fichado en 2008 y cedido al Bayern Leverkusen en la pasada campaña.

Mientras que el Barça sigue tanteando los fichajes de Villa y Filipe Luis, el presidente aseguró querer a Etoo en el equipo, si bien confirmó el interés del Barcelona por el delantero asturiano y aseguró que la oferta que le han hecho llegar a la directiva del Valencia 'está más cerca de los 40 millones' que de la cifra 'escandalosamente escandalosa' que demandaba Manuel Llorente.

Laporta reiteró su buena relación con el camerunés, pero se lamentó por la situación actual con él: 'Siempre he tenido una relación directa con Samuel, pero le he llamado en un par de ocasiones y no he podido contactar con él, algo que me entristece. Quizás haya cambiado de número...'

Laporta pidió tranquilidad a su afición, ya que, aunque por la mañana declaró que 'si de mí dependiera, no habría ningún fichaje', en 59 segundos aseguró que sí habrá incorporaciones, ya que tanto el entrenador, Pep Guardiola, como el secretario técnico, Txiki Begiristain, 'quieren reforzar al equipo con un lateral izquierdo, un central, un centrocampista y un delantero centro'.

El máximo mandatario del Barcelona tampoco quiso perder la ocasión para volver a atacar la 'estrategia agresiva' del Real Madrid en el mercado de fichajes, aunque señaló que 'Florentino Pérez hace lo que tiene que hacer, que es intentar reactivar al Real Madrid'. En este sentido, Laporta cree que el Barça 'tiene la oportunidad de marcar la pauta en el mercado haciendo fichajes a un precio lógico y normal'.

No obstante, el dirigente azulgrana sentenció que el Barça tiene un 'equipo competitivo y muy esperanzador'. Además, durante el programa se abrieron más temas de debate: Laporta dijo que 'Messi no está en venta' y que desea 'una continuidad del modelo' en el momento en que deba abandonar la presidencia, en junio de 2010.

Por la mañana, el presidente del Barça firmó una declaración en contra del racismo junto a la Asociación Europea de Clubes y la UNESCO. El convenio pretende instaurar cláusulas contra racistas en los nuevos contratos de los futbolistas.

El responsable del Área de Racismo de la UNESCO, Sergei Lazarev, quiso agradecer al club azulgrana su sensibilidad mostrada, 'porque no podemos abarcar estas iniciativas en solitario'. Laporta recordó que 'el fútbol puede cambiar comportamientos y desde el Barça hemos querido explorar esta vía. Nuestro compromiso es crear un entorno seguro'.