Público
Público

Laporta dice que tantos premios en la mejor Liga es mayor mérito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Joan Laporta, presidente del Barcelona, celebró la consecución de su equipo de ocho de los diez premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y aseguró que "tantos premios en la mejor Liga es mayor mérito" en un año en el que consiguieron el histórico 'triplete'.

"Tenemos la mejor Liga del mundo, así que conseguir tantos premios es mayor mérito", aseguró a la conclusión de la gala de la LFP celebrada en la Casa de Correos madrileña.

Laporta celebró el regreso del mejor Barcelona tras la goleada de ayer 6-1 al Real Zaragoza. "Cada uno puede opinar lo que quiera que nosotros seguimos nuestro camino".

"Respetamos la opinión de todos pero creemos que estamos bien. Debemos seguir con la máxima intensidad a la hora de jugar, de recuperar la pelota inmediatamente, manteniendo el estilo que nos llevó a los éxitos", señaló.

Para el presidente barcelonista su equipo lleva el mismo camino que le condujo al éxito la pasada campaña. "Hoy se ha reconocido con muchos premios la gran temporada que hicimos. Esta vamos por el buen camino".

"El equipo tiene mucho talento, pero lo más importante es su espíritu de equipo. Los jugadores saben sufrir y sacrificarse. Ayer salió un partido redondo. Confiamos en continuar por este camino que es el adecuado", agregó.

Y traspasó a la dirección deportiva y el cuerpo técnico la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado invernal. "Son los técnicos los que consideran si se debe reforzar al equipo y si hay que invertir en alguien".

"Se planificó la temporada continuando la base del año pasado. Si en algunas circunstancias consideran que hace falta algún refuerzo la secretaría técnica trabajará en ese sentido", manifestó.

Sin querer compararse con el Real Madrid, Laporta señaló que hasta los meses finales del campeonato no se verán los equipos que optan al título liguero.

"Nosotros queremos trabajar, trabajar y trabajar. No estamos pendientes de los demás. Hay que ser respetuoso con los rivales, tenemos mucho trabajo por delante y tenemos que estar pendiente de lo nuestro. Será al final del campeonato cuando nos preocupemos pero ahora debemos centrarnos solo en el trabajo propio del equipo".