Público
Público

Laporta: Guardiola será un futuro "gran presidente del Barça"

El presidente del equipo catalán elogia a su entrenador y pide prudencia a la hora de hablar de títulos hasta el final de la presente temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, expresó hoy su admiración por el técnico azulgrana, Pep Guardiola, del quien destacó su constante deseo por mejorar y al que incluso señaló como futurible dirigente del club catalán.

'No sé si estará muchos años en el Barça como entrenador, porque es un hombre muy inquieto, siempre queriendo mejorar y realizándose como persona. Pero directa o indirectamente estará vinculado al club de sus amores, eso seguro. Es una persona que podría ser un gran presidente del Barcelona', manifestó el presidente blaugrana en una entrevista concedida a Punto Radio.

Apenas 24 horas después de la clasificación del Barcelona para la final de la Copa del Rey de fútbol -que disputará contra el Athletic de Bilbao-, Laporta comentó que 'hay una trayectoria coherente (en el club) con una serie de decisiones planificadas que ahora dan sus frutos' y resaltó que 'el barcelonismo tuvo ayer una alegría, se merecía llegar a una final'.

No obstante, el presidente barcelonista optó por la prudencia a la hora de hablar de títulos al final de la presente temporada. 'Las decepciones que te provoca estar dirigiendo esta entidad hacen que ya no entre en el terreno de los sueños sino en el de las realidades. Debemos pensar con humildad y para no meter presión, no es bueno hablar de títulos. No estoy para soñar', aseveró el dirigente.

Joan Laporta dijo que no sería ningún fracaso perder la Liga, a pesar de la amplia ventaja de que disfrutó el Barcelona en la mitad de la temporada. 'Será porque quien la gane ha sido mejor que nosotros. Debemos ser respetuosos con los ganadores, aunque espero que esto no se dé. Que quien ofrece el mejor fútbol se lleve la Liga. Somos un firme candidato a ganarla', comentó.

Laporta reconoció que la moción de censura que debió afrontar su junta directiva el pasado verano fue 'un momento muy duro'. 'Aun así hicimos una lectura correcta, entendimos que estábamos legitimados para seguir y esta temporada tomamos decisiones importantes que, hoy por hoy, podemos decir que son acertadas; ojalá a finales de temporada demos buenos resultados a nuestros socios', agregó.

El presidente azulgrana elogió a Víctor Valdés, de quien señaló que 'reúne todas las condiciones para ser el primer portero del Barça durante mucho tiempo', al igual que calificó al argentino Leo Messi como 'el mejor jugador del mundo sin ninguna duda'.