Público
Público

Laporta: "Mi despacho nunca ha cobrado por cosas relacionadas con el Barça"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado hoy que su despacho de abogados (Laporta & Arbós) nunca ha cobrado comisiones por negocios relacionados con la entidad azulgrana.

"Mi despacho no cobra comisiones ilegales, sino honorarios por prestar servicios jurídicos a las empresas. Y nunca ha cobrado por asuntos relacionados con el FC Barcelona", ha explicado Laporta.

El ex dirigente del club barcelonés ha sido demandado por el agente de jugadores Bayram Tutumlu, quien le acusa de haberse embolsado, a través de su bufete, una comisión de 3 millones de euros por la intermediación, en 2008, en un negocio entre el Barça y dirigentes de la República de Uzbekistán.

"El Barcelona firmó un contrato de 3 millones de euros por un 'stage' de una semana -el del equipo uzbeco Budyonkor- y por los derechos de un partido de entrenamiento en el Miniestadi. Y otros 2 millones por un segundo amistoso en Uzbekistán que no se llegó a disputar por falta de fechas. No hubo ni comisiones ni intermediarios. Fue uno de los mejores contratos que ha firmado nunca el Barça", ha explicado.

Tutumlu, en cambio, asegura que Laporta recibió ese dinero procedente de una cuenta suiza y dejó entrever que había cobrado otros 5,2 millones de euros más por su viaje promocional a Uzbekistán e intermediar en el cursillo que impartieron allí los jugadores azulgranas Samuel Eto'o, Lionel Messi, Carles Puyol y Andrés Iniesta, además de Cesc Fábregas (Arsenal) y Cristiano Ronaldo (entonces en el Manchester United).

El agente FIFA reclama el diez por ciento de estas cantidades, pues asegura que tenía un acuerdo verbal con Laporta para intermediar en la operación.

El ex dirigente de la entidad azulgrana ha calificado las declaraciones de Tutumlu de "tonterías, falsedades y barbaridades" y ha anunciado una demanda de rectificación contra el diario Marca, el primero en hacerse eco de que Laporta, según este representante de jugadores, había cobrado comisiones.

Según Laporta, Tutumlu miente: "A este hombre lo he visto tres veces en mi vida. No hay ni promesa verbal ni ningún contrato firmado. Es un oportunista que pretende cobrar del contrato que hicimos del Barça. Lo que pasa es que hay un diario, que ya sabemos de qué pie calza, que le sigue el juego".

El ex presidente del FC Barcelona ha expresado su sorpresa por conocer, a través de un periodista, que el juzgado de instrucción número 26 de Barcelona ha abierto diligencias previas contra él por un presunto blanqueo de capitales.

"No es cierto", ha aseverado Laporta primero, para añadir después que, de ser así, "que estén todos tranquilos" porque él no se dedica "a ese tipo de cosas".