Público
Público

Laporta no descarta convocar elecciones antes del final de temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no descarta la posibilidad de convocar elecciones a la entidad azulgrana antes de finales de la presente temporada, aunque ha insistido en que valorará el momento que sea mejor para el Barça.

En unas declaraciones a RAC-1, Laporta ha comentado que "a primera vista" lo mejor es que las elecciones se produjeran a finales de campaña, que es cuando vence su mandato presidencial, pero ha indicado que baraja otras opciones.

"También valoro que, tal vez, es mejor saber quién es el presidente del Barça antes de la recta final -de la próxima temporada-. Valoraremos cuándo es el mejor momento para la entidad", ha dicho Laporta.

En cuanto a los posibles candidatos, Laporta no cree que la posibilidad de que puedan presentarse más de un candidato procedente de la actual junta directiva -Alfons Godall o Jaume Ferrer son los mejores situados- pueda suponerle una ventaja para Sandro Rosell, el candidato mejor situado en la actualidad.

"Tenemos un modelo que funciona, la dinámica ganadora no sería buena romperla. Los que han defendido este modelo son miembros de la junta directiva, que han estado en los momentos buenos y en los difíciles y han tomado las decisiones para que el club esté como está. Seria un riesgo cambiar de modelo", ha dicho.

En cuanto al futuro, Laporta ha asegurado que el próximo jugador en renovar su contrato será Gerard Piqué, ha explicado que ya se han iniciado las conversaciones para la continuidad de Pep Guardiola y ha descartado la posibilidad de que Robinho pueda llegar en el mercado de invierno.

"Quiero imaginarme el futuro del Barça con Guardiola. Él toma las decisiones de forma reflexiva y pensando en la institución", ha indicado Laporta, quien desveló que las conversaciones para la renovación del técnico se iniciaron en septiembre.

"Primero había que renovar a una serie de jugadores" ha indicado Laporta, quien ha insistido en que Guardiola tiene clara su decisión con independencia de las elecciones al club. "Seguiremos con estas conversaciones", ha dicho el dirigente del Barça.

En cuanto a la llegada de Robinho, Laporta ha informado de que las condiciones ofrecidas por el Barça al Manchester City para hacerse con los servicios del brasileño no han sido aceptadas por el club inglés y que, por lo tanto, el Barça no irá al mercado de invierno.

Laporta se ha mostrado muy satisfecho por los seis títulos logrados por el Barça en estos últimos meses, el último, el Mundial de Clubes, conseguido hace un par de días en Abu Dabi.

"Es un récord para siempre, se puede igualar, pero no se puede superar. Es algo muy importante para la historia y el prestigio del Barça", ha dicho.

Para el dirigente azulgrana, Guardiola es junto a Johan Cruyff, Helenio Herrera y Frank Rijkaard, uno de los mejores entrenadores de la historia de la entidad, mientras que Leo Messi, junto a Cruyff, Kubala, Samitier, Maradona y Ronaldinho, forman parte de los jugadores más destacados de la historia del Barça.

Laporta afirma que se irá el 30 de junio tal y como contemplan los estatutos de la entidad, "Habré presidido el mejor periodo de la historia del Barça", ha indicado el presidente del Barça, quien no se considera como el mejor dirigente de la historia, cargo honorífico que pertenece a Joan Gamper, según dijo.

"El club, económica y financieramente, es muy sólido y podemos asumir todos los retos. Dejaré un club mucho mejor del que me encontré, con mucho recorrido", ha dicho.