Público
Público

Lara arremete contra Rajoy por avalar recortes de Cospedal con tanto descaro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato de IU a las elecciones, Cayo Lara, ha arremetido contra Mariano Rajoy por avalar ayer "con un descaro impresionante" los recortes de María Dolores de Cospedal en Castilla La Mancha, al tiempo que ha recriminado a Alfredo Pérez Rubalcaba que se suba ahora al carro de las inversiones públicas.

En una rueda de prensa en Zaragoza, en el segundo día de campaña electoral, el coordinador federal de IU ha puesto al mismo nivel a sus dos contrincantes, a quienes ha calificado de "modernos recortadores" y les ha emplazado a revelar cómo van a afrontar la creación de empleo "metiendo la tijera".

Ha sido especialmente crítico con el PSOE y ha dicho que mientras Rubalcaba utiliza "un micrófono" por el que los socialistas se comprometen a destinar fondos públicos para remontar la situación económica, su ministra de Economía, Elena Salgado, ha recortado 654 millones de euros para compensar el déficit de las comunidades.

"Esto tiene un nombre, se llama destruir empleo", ha subrayado el coordinador federal, quien ha aprovechado para presentar la propuesta de para crear tres millones de puestos de trabajo en tres años.

Además, prevé un "plan de choque" para las personas en paro, el cual contempla una jornada de cinco horas laborales más otras dos de formación, y tendría una remuneración mensual de 700 euros.

Durante la rueda de prensa, que ha compartido con sus socios de coalición en Aragón, la Chunta Aragonesista e Iniciativa Social, ha recalcado la importancia de esta alianza en favor de una alternativa de izquierdas para combatir este ataque "despiadado" contra el Estado bienestar y la democracia.