Público
Público

Lara asiste hoy a la reunión de IU Extremadura que analizará los pactos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, asiste hoy a la reunión de la Presidencia de la formación en Extremadura, en la que se cerrará el documento de propuestas que presentará al PP y al PSOE.

El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha dicho que en ella se tomarán decisiones importantes, aunque la decisión sobre a quién apoyan la tomará el Consejo Político regional, que se convocará después pero antes de la constitución de la Asamblea, prevista para el día 21.

El jueves, Lara rechazó opinar sobre la propuesta del PP de ofrecer a IU formar parte del gobierno en Extremadura y desbancar al PSOE del poder.

Lara no quiere contribuir a "especulaciones" en Extremadura hasta que acaben los procesos de consulta que IU ha abierto entre sus bases en esta región sobre el apoyo o no al PP.

La oferta planteada por el candidato del PP a la Junta extremeña, José Antonio Monago, tiene como ejes centrales el empleo, la austeridad y la regeneración democrática.

Una vez se conozcan lo resultados de la consulta, habrá un pronunciamiento desde IU federal, señaló Cayo Lara..

IU tiene la llave del Gobierno extremeño puesto que de sus tres escaños en la Asamblea regional depende que el poder pase al PP, que cuenta con 32 diputados, o siga en manos del PSOE, que tiene 30.