Público
Público

Lara avisa de que la política de recortes conduce a más crisis y más paro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha advertido hoy de que si el PP no da un giro de 180 grados en materia económica y pretende seguir con "la política de recorte y ajuste duro" que ha hecho el Gobierno socialista, habrá "más crisis y más paro".

Eso provocará además más movilizaciones, según ha advertido Cayo Lara en declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde se ha acreditado como diputado.

"Este país no puede soportar que una de cada cinco personas en edad de trabajar esté sin empleo, no se puede soportar eternamente", ha señalado el líder de IU, quien ha recordado que la propia OCDE ha advertido de que habrá un incremento "dramático" del desempleo si se siguen aplicando fuertes recortes presupuestarios para reducir el déficit.

Una política que, ha lamentado, probablemente llevará a cabo el PP, después de que este partido asegurase ayer que cumplirá con los objetivos de déficit comprometidos con la Comisión Europea.

"Parece que los tiempos que vienen podrían caminar por la dirección de más recortes, más ajuste duro, y por tanto en la dirección contraria a resolver los problemas de la crisis desde el punto de vista de una salida social", ha añadido.

Cayo Lara ha asegurado por otra parte que el grupo parlamentario que conformarán los once diputados de IU, ICV y CHA estará "muy cohesionado", será "muy trabajador" y llevará al Congreso "la voz de la calle, la movilización y la protesta con causa justa".

Lara ha señalado que su grupo luchará "por el empleo y en defensa de lo público", para que no se pierdan los derechos sociales conquistados y "para conquistar democracia real para nuestro país".