Público
Público

Lara compara al PSOE con los caciques que compraban votos en los caseríos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que su formación no va a repartir tazas ni lápices labiales como hace el PSOE, que actúa como "cuando los caciques se iban por los caseríos a comprar el voto dando jamones" porque, según ha asegurado, a algunos les cuesta cambiar las formas "de fondo".

En un encuentro con "twitteros" celebrado hoy, Lara se ha referido a los regalos que el PSOE ofrece a quienes apoyen a su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como a las diferentes encuestas publicadas hoy que dan la victoria del PP en 42 provincias y la obtención de 191 diputados.

Según Lara, eso es "una exageración" porque si el PP obtiene ese número de diputados sería "un mérito injusto" y ha comentado que "la mejor fotografía del PP es su líder, Mariano Rajoy, "sentado en una tumbona fumando un puro y esperando que se estrelle el presidente del Gobierno".

A la cuestión sobre la promesa hecha en el programa popular de que no negociará con ETA incluso sin violencia, Lara ha dicho que "ETA no debe entrar en la campaña" porque el problema fundamental del país y por lo que están preocupados los ciudadanos es por los cinco millones de parados.

En cualquier caso, Lara ha señalado que espera un segundo comunicado de ETA en el que anuncie su disolución y la entrega de las armas.

Sobre la intención de voto para IU en las próximas elecciones, Lara ha dicho que van a tener un "grupo parlamentario fuerte" con sus propuestas alternativas a las políticas neoliberales y ha considerado que hay que esperar a conocer la encuesta última, que son las urnas, para conocer los resultados.

Lara, que ha realizado su intervención mientras se mantenía un twitter en directo, se ha referido a la partida hoy hacia El Aaiún del eurodiputado de IU Willy Meyer para "verificar que los derechos humanos se están cumpliendo".

En este sentido, el coordinador federal de IU ha dicho que espera que espera que en esta ocasión no ocurra lo mismo que la vez anterior cuando Meyer fue devuelto para el aeropuerto de Lanzarote porque "no le dejaron poner los pies en el suelo en el Sáhara Occidental".

Ha apuntado que el PSOE debería recordar las declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González cuando antes de ganar las elecciones en el año 1982 dijo que si alguna vez llegaba al Gobierno el Sáhara sería libre.

En su reunión con los bloqueros, Lara, acompañado del candidato de IU al Senado por la circunscripción de Madrid Javier Portal, ha destacado la importancia de las redes para estar permanente informado y se ha referido a la anécdota de que la primera y última vez que visitó al Rey le llevó la opinión sobre la monarquía que habían "colgado" en las redes sociales cerca de 150 personas.