Público
Público

Lara llega pisando fuerte: "se están dando las condiciones para una huelga general"

El recién nombrado coordinador general de IU justifica el parón  como "un acto de protesta y rebeldía" hacia el Gobierno y cree que, dada la crisis económica actual, los sindicatos se verán abocados a l

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador general de IU, Cayo Lara, considera que se están generando las condiciones adecuadas como para que se convoque en España una huelga general, entendida 'no como un fin en sí mismo', sino como 'un acto de protesta y rebeldía' hacia el Gobierno.

Lara observa que, dada la crisis económica actual, los sindicatos se verán abocados a llevar a cabo una 'reflexión profunda' y 'seguramente se pueda ir a la huelga general'.

'Yo ceo que las condiciones se están generando', insiste, y alega que la dinámica económica es 'muy grave', con un elevado número de desempleados y unas prestaciones por paro que están por debajo de la media europea.

Ante esa coyuntura, Lara opina que los sindicatos tienen que tener 'espíritu crítico', salvo que haya cambios en la política económica del Gobierno.

En este sentido apunta que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es 'un Gobierno interino', con la seguridad de que el presidente 'está planteándose una remodelación interna'.

'Tal y como está el país, cuando menos eso tiene que hacerlo', avisa el dirigente de IU.

Se queja además de que Zapatero mantenga a un ministro de Economía como Pedro Solbes que dio a entender que no se puede decir a los bancos cómo tienen que gastar las ayudas que les ha facilitado el Gobierno

'Es una ofensa y un atentado contra la defensa de los intereses de los ciudadanos' dejar que los bancos manejen a su antojo ese dinero público, y un ministro que dice eso 'no debería durar ni un segundo en la silla', recalca.