Público
Público

Larraz y Aliaga reciben hoy al comité de empresa de General Motors

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los consejeros de Economía y de Industria, Alberto Larraz y Arturo Aliaga, respectivamente, reciben hoy a la representación sindical de los trabajadores de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), ha dicho a Efe el presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz.

En esta cita, los trabajadores recordarán a Larraz y a Aliaga el compromiso del Ejecutivo de no formalizar el aval de doscientos millones de euros a GM, ya aprobado, hasta que no haya un acuerdo con el comité de empresa sobre el plan de reestructuración, que prevé la salida de la planta de novecientos trabajadores.

A los miembros del Gobierno informarán de la situación en que se encuentra la negociación del plan y también del convenio colectivo, que se lleva a cabo de forma paralela y que prevé una congelación salarial hasta 2013.

La dirección de General Motors España presentó el 10 de febrero ante la Dirección General de Trabajo de Aragón un expediente de extinción de 900 empleos y otro de regulación temporal que afectará a 600 trabajadores y durará 214 días, desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, coincidiendo con el cierre del turno de noche.