Público
Público

Larry King da un "hasta luego" a su audiencia entre lágrimas

El británico Piers Morgan, conocido por participar en el popular concurso 'America's Got Talent', sustituirá al mítico periodista en enero 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

Tras 25 años de éxito con sus entrevistas, el periodista Larry King hizo anoche su último programa en la CNN.

'Buenas tardes y bienvenido al último 'Larry King Live'', dijo el periodista de 77 años al comienzo de su último programa. 'Es difícil decir eso. Sabía que este día llegaría. Estas palabras no son fáciles de decir', explicó el presentador. King había anunciado en junio que abandonaría el canal para dedicar más tiempo a su familia. Será sustituido en enero por el británico Piers Morgan, juez del popular concurso 'America's Got Talent'.

El emblemático presentador de la cadena estadounidense CNN, cuyo auténtico nombre es Lawrence Harvey Zeiger, ya había anunciado en junio que abandonaría su popular programa de entrevistas, que se ha emitido en horario de máxima audiencia durante los últimos 25 años. En ese momento, el periodista, de 76 años, señaló en un comunicado que el cese de las emisiones de su programa 'Larry King Live' no supondrá su retirada del periodismo, sino que seguirá colaborando con la cadena en la cobertura de eventos especiales.

En su último programa, se sentaron frente a él el cómico Bill Maher y el anfitrión de 'American Idol' Ryan Seacrest. Ambos aportaron una nota humorística a la noche. King jugó el papel de hombre sorpredido a medida que se le presentaban tributos. También apareció en el programa el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en una grabación en la que afirmó que King era 'uno de los gigantes de las comunicaciones'. El saliente gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el jueves como 'Día de Larry King'.

Entre los invitados del programa estaban su séptima esposa, Shawn y sus dos hijos, Chance, de 11 años, y Cannon, de 10. King y Shawn habían anunciado que se divorciarían hace unos meses, pero posteriormente se han reconciliado. Este habría sido el octavo divorcio del periodista, que se casó y divorció dos veces de su primera esposa.

'Larry King Live' era una parada obligatoria para los políticos, millonarios y celebridades. Estrellas del cine y de la música que buscaban promover películas o álbumes podían acceder a la plataforma para difundir sus obras, aunque a cambio debían someterse a las preguntas de fondo del entrevistador, que siempre lucía llamativos tirantes de colores.

El estilo de Larry King ha sido calificado de minimalista. Mantenía un tono moderado en sus entrevistas, pero con frecuencia era desconcertante. El propio King ha reconocido, con orgullo, que nunca se preparaba las entrevistas.

En el programa anoche dijo a la audiencia: 'Antes de comenzar el programa de hoy, quiero compartir una noticia muy personal con ustedes. Hace 25 años senté en esta mesa al gobernador de Nueva York Mario Cuomo en la primera emisión de 'Larry King Live'. Ahora, décadas después, he hablado con los chicos de CNN y les he dicho que quiero poner fin al programa el próximo otoño y, afortunadamente, CNN ha aceptado'.

'Estoy increíblemente satisfecho de haber entrado recientemente en el Libro Guinnes de los Récord por haber tenido el programa de televisión que se ha mantenido durante mayor tiempo en la misma cadena y en la misma franja horaria', añadió.

El nuevo show que sustituirá a 'Larry King Live' será un 'programa de entrevistas franco, de entrevistas de actualidad en profundidad'.

El nuevo presentado, Piers Morgan, de 45 años, ha afirmado que sueña con 'llenar un día los tirantes del hombre del mayor entrevistador'. Morgan, que fue editor de 'Daily Mirror', mantendrá su puesto de jurado en el concurso de la NBC. No obstante, podría dejar su papel tras cuatro años como juez en la versión británica del programa, que regresará en enero de 2011.

El nuevo presentador busca dotar al trabajo de 'rigor periodístico'. 'Me encantaría sentarme con Obama y tener una entrevista sincera', ha dicho. 'Fuera de Estados Unidos, la gente le ama. Creo que es una figura increíblemente carismática que está pasando por un periodo difícil', explicó Morgan