Público
Público

Lasquetty acusa a los sindicatos de perjudicar al ciudadano por "reivindicaciones políticas"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid tacha de "absoluta irresponsabilidad" la nueva convocatoria de huelga del sector médico 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha tildado este viernes de 'absoluta irresponsabilidad' la nueva convocatoria de huelga en la sanidad pública y ha recriminado a los convocantes que, con independencia del seguimiento, este paro generará de nuevo un perjuicio asistencial a los ciudadanos por 'querer mantener sus reivindicaciones políticas y sindicales'.

'A veces me pregunto si los sindicatos y movimientos asamblearios que agitan todo esto no se dan cuenta de que no podemos continuar trabajando igual. Parecen no querer enterarse y mantener su burbuja y sus reivindicaciones políticas y sindicales como si nada ocurriera a su alrededor', ha recalcado el consejero para enfatizar que para mantener la calidad con menos recursos se debe trabajar de otra manera.

Con estas palabras se ha referido al anuncio de varias organizaciones sindicales de la convocatoria de cinco jornadas de huelga, repartidas entre el 7 de mayo y el 4 de junio, en oposición a la externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales y 27 centros de salud.

El consejero ha asegurado que esta convocatoria de huelga durante días esporádicos se produce después de presentar los pliegos de externalización de seis hospitales, que dan garantía de que 'los buenos profesionales' que trabajan en estos centros van a seguir allí, junto a las garantías de mantenimiento de indicadores de calidad (con controles y auditorías) y de atención universal, gratuita y de calidad.

Por tanto, el consejero ha manifestado que, de todos los motivos que esgrimieron estos colectivos en las anteriores protestas de sindicatos y movimientos asamblearios, 'no queda ninguno' y, en consecuencia, entiende que 'la única conclusión que cabe es que es una huelga de motivos políticos y sindicales encabezada por algunos sectores que cada vez son más minoritarios y más radicales'.

Además, ha aseverado que los paros generarán con independencia del seguimiento que se produzca un perjuicio al ciudadano, pues 'acudirán un determinado día a una cita o prueba diagnóstica y se encontrarán con que hay unos sindicatos que dicen que, para defenderle, no le atiende'. 'Eso me parece una absoluta irresponsabilidad', ha apostillado el consejero para incidir en que se debe trabajar de otra forma para mantener la calidad del sistema asistencial.