Público
Público

Lasquetty cesa al gerente del hospital Puerta de Hierro porque trabajaba en una mutua

Gómez Zamora no tenía autorización para simultanear su actividad pública con la privada. Otros dos altos cargos del hospital también cometieron la misma irregularidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), cuyos trabajadores han protagonizado recientemente una huelga en contra de los despidos de personal, compatibilizaba -hasta hoy- su puesto en la sanidad pública con su cargo de secretario de una mutua privada. 

Tras conocerse esta irregularidad, Jorge Gómez Zamora, así como otros dos altos cargos de dicho centro sanitario, han sido cesados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, por 'ejercer funciones incompatibles con sus cargos'. Así lo ha expresado, en un comunicado, la Consejería de Sanidad que dirige Javier Fernández Lasquetty.

En concreto, en el caso de Gómez Zamora, el despido se debe a que no tenía la autorización necesaria para poder simultanear cargos públicos y privados. 'El motivo del cese se debe a la omisión de autorización, que conforme a la legislación vigente tiene que conceder la Administración regional, para poder compatibilizar su cargo como gerente de un organismo público con la secretaria de una mutualidad de previsión social, a la cual pertenece como mutualista', detalla la Consejería.

Gómez Zamora, por su parte, se excusó alegando que no había soliticado tal compatibilidad, 'al entender que no era aplicable la normativa sobre incompatibilidades por ser una Mutualidad'. 'Pertenezco a la Mutualidad desde el año de mi nacimiento, [...] fui elegido como secretario de la Junta Directiva, siendo éste un puesto no retribuido, y no tengo constancia de que esta Mutualidad  haya contratado con la administración pública', continúa el exgerente del hospital en su carta de renuncia, a la que ha tenido acceso Público. Gómez Zamora también insiste en que la mutua es 'una entidad sin ánimo de lucro' y defiende que su trabajo al frente del hospital 'siempre' lo ha desarrollado 'con el máximo esfuerzo y lealtad'.

Lasquetty 'ha aceptado la renuncia' de Gómez Zamora, después de que él pusiera su puesto 'a disposición' de la Consejería. Pese a todo, el titular de Sanidad también agradeció 'el buen trabajo que ha realizado durante todos estos años en el hospital Puerta de Hierro, al igual que en sus cargos anteriores como gerente de La Princesa y del Niño Jesús', reza el comunicado de la Consejería.

Las otras dos personas cesadas, 'por encontrarse en idéntica situación', son el director de gestión y la subdirectora de personal del Puerta de Hierro.