Público
Público

Latvala es líder con Loeb segundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto finlandés Jari Matti Latvala (Ford) es líder del rally de México, tercera cita del año, tras la disputa de los tres primeros tramos del primer día de competición, seguido del francés Sebastien Loeb (Citroen), mientras que el español Dani Sordo (Citroen) abandonó en el primer tramo por accidente.

Latvala es la sorpresa en este inicio de rally. Es líder tras conseguir el mejor tiempo en la primera especial y mantener el ritmo que pretende imponer un Loeb que tiene problemas mecánicos.

El francés corre con el mismo motor que le causó el abandono en Suecia. Cerca estuvo de cambiarlo pero los cinco minutos de penalización que le habrían caído hicieron desistir al equipo y lo prepararon para que fuera lo más competitivo posible. Comenzó la etapa con cautela y tras comprobar su funcionamiento marcó el mejor tiempo en el segundo y el tercer tramo. Está a 4.4 segundos.

Tercero es el australiano Chris Atkinson (Subaru) seguido del líder del mundial, el finlandés Mikko Hirvonene (Ford).

El inicio del rally estuvo completo de incidentes. Sordo tuvo que abandonar tras destrozar la suspensión delantera por un accidente. También fueron muchos los problemas para el italiano Gigi Galli (Ford) que marcó el tercer mejor tiempo en la primera especial, para Petter Solberg (Subaru), con problemas de frenos, y para su hermano mayor Henning Solberg (Ford), lejos del podio.