Público
Público

Latvala supera a Loeb pero Citroën se encamina hacia el título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Citroën está cerca de ganar el mundial de constructores de rally, después de que el sábado el piloto Sébastien Loeb finalizara la segunda etapa del último rally de la temporada a sólo 7,3 segundos del Ford de Jari-Matti Latvala.

El francés Loeb, que ya tiene asegurado su quinto título personal, debe proporcionarle siete puntos a su equipo en el rally de Gales para arrebatarle a Ford el mundial de constructores.

Loeb podría convertirse en el primer conductor en ganar 11 carreras en una sola temporada, si aprovecha su posición para superar a Latvala el domingo en la etapa final de la carrera o si lo presiona para cometer un error.

Como líder, Latvala será el primero en pasar por lo que probablemente será un traicionera ruta congelada. El finlandés embistió una barrera de contención el sábado, rebotando hacia el camino.

El Citroën de Dani Sordo logró la tercera posición a 20,6 segundos de Loeb, mientras que el noruego y ex campeón mundial Petter Solberg fue cuarto con su Subaru a 24,6 segundos del español.

"Es complicado pero estoy manejando como siento", dijo Loeb, quien nunca ha ganado en Gran Bretaña, al portal oficial del campeonato de rally.