Público
Público

Latvala y Hirvonen comienzan dominando el rally de Nueva Zelanda por delante de los Citroen de Loeb y Sordo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El finlandés Jari-Matti Latvala, Ford, fue el más rápido en el tramo inicial de la primera jornada del rally de Nueva Zelanda, por delante de su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen, que sacaron unos segundos de renta sobre los Citroen del francés Sebastien Loeb, y del español Dani Sordo.

Después de las lluvias caídas hace varios días, este primer día se está disputando con la superficie seca lo que está beneficiando a los que salen detrás de los mejores, caso de Latvala que sale quinto en orden de salida, puesto que los primeros en orden limpian la superficie de los tramos a los que salen por detrás que cuentan con más agarre en los neumáticos.

La ventaja con su compañero es de 1.2 segundos, algo que ya se preveía en los últimos entrenamientos cuando los Ford, éstos y el del belga François Duval, fueron los más rápidos. En tercer lugar marcha Loeb a 5.9, que sale primero, mientras que Sordo es cuarto a ocho segundos y medio, es el tercero en el orden de salida.

Por detrás, las diferencias son más considerables. Quinto es el australiano Chris Atkinson, ya a 18.3 segundos. La presencia de los Ford y los Citroen oficiales en las primeras posiciones denota cuáles son los equipos que se están disputando el campeonato de pilotos y de constructores.