Público
Público

Lauda afirma que si Red Bull no da órdenes de equipo, "al final se reirá Alonso"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex piloto de Fórmula Uno Niki Lauda criticó la estrategia de Red Bull de no dar órdenes de equipo en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi y consideró que beneficiará al español Fernando Alonso.

"Es una opción deportiva, pero al final el que se reirá será Alonso", criticó el legendario corredor, en declaraciones recogidas por la radio pública ORF, la decisión del propietario austríaco de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

"Si ahora no apuestan por Webber, es posible que al final se queden sin título", aseguró Lauda, antiguo piloto de Ferrari, que apoya a la escudería austríaca aunque reconoce que Alonso es el mejor piloto del momento.

"Sebastian (Vettel) es parte del equipo (Red Bull). Si él no puede hacer nada más, seguramente ayudará a (Mark) Webber. Los dos son colegas de escudería. ¿Por qué iba a dejar 'tirado' a Webber?. Sería algo que además engrandecería a Sebastian como corredor y como persona", dijo Lauda.

Vettel sería campeón del mundo si ganase en Abu Dhabi y Alonso fuera quinto, mientras que Webber lograría el título si vence y Alonso queda al menos por detrás del tercer puesto.

El dueño de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha señalado que no dará órdenes de equipo y que dejará a sus pilotos decidir por si mismos sobre la pista.

"Interferir en los pilotos nunca ha sido una opción para nosotros", afirmó Mateschitz en una entrevista que publica el diario Salzburger Nachrichten.

"Todo el mundo condenó a Ferrari por lo que hizo en Hockenheim y nosotros hemos quedado como idiotas por no actuar de la misma forma", añadió en alusión a la posibilidad de favorecer a Webber.

"Un segundo puesto conseguido de forma correcta es a veces mejor que una victoria", aseguró Mateschitz

De esta forma, el director de la escudería Red Bull destacó que prefiere que cualquiera de sus dos pilotos, el australiano Mark Webber o el alemán Sebastian Vettel, termine segundo en el Mundial antes que impartir órdenes de equipo para restar opciones al español Fernando Alonso (Ferrari).

Alonso sería campeón mundial en Abu Dhabi, este fin de semana, si consigue el segundo puesto, siempre que el ganador fuera Vettel.

Vettel no descartó en otras declaraciones a la prensa que pueda favorecer a su compañero de equipo durante la carrera y le deje adelantarle.

"Hay que ver las circunstancias de la situación", indicó el corredor alemán, y añadió: "Creo que ambos (él y Webber) sabemos cómo debemos de comportarnos".

El director deportivo de Red Bull, Christian Horner, también confió en que ambos pilotos tomarán la decisión correcta que impongan las circunstancias, aunque no haya directrices a seguir.

"Los dos corren para el equipo y harán lo que sea correcto en el momento oportuno. Nuestros corredores son jugadores de equipo. Saben que está en juego el mayor título del motor", dijo Horner al Salzburger Nachrichten .

DISPLAY CONNECTORS, SL.