Público
Público

Laudrup: "He visto al equipo muy afectado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Michael Laudrup, entrenador del Getafe, dijo hoy que ha visto al equipo "muy afectado" en el partido de Liga que perdió por 3-1 ante el Levante, después de la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia el pasado miércoles.

"Hoy he visto muy afectado al equipo, algo normal tras lo sucedido el otro día -final de Copa-. Humanamente, es normal este tipo de reacción, pero nos quedan cinco partidos en los que debemos reaccionar", dijo Laudrup, tras apuntar que están a cuatro puntos de la zona de descenso.

"Tras perder un partido como el de la Copa te dices a ti mismo: vamos a ganar el partido, nos vamos a olvidar, pero luego la realidad te dice que no es así", manifestó Laudrup, además de recordar que sus jugadores llevan muchos partidos acumulados en las piernas.

En opinión del danés, a su equipo le viene "muy bien" tener una semana entera por delante para preparar el derbi de la próxima jornada ante el Atlético, ya que le permitirá dar dos días de descanso a sus jugadores para "limpiar" la cabeza tras los últimos acontecimientos. "Espero que cuando volvamos a entrenar el miércoles estemos mejor", agregó.

El entrenador del Getafe no quiso restar méritos al buen trabajo del Levante, pero insistió en que su equipo no afrontó el partido en las mejores condiciones, aunque realzó la labor de los jugadores rivales ante la situación profesional que viven.

"El Levante tiene mucho mérito. Tienen muchos problemas por no cobrar, hay una posibilidad de huelga, pero hay algo que al futbolista no le pueden quitar, que es el orgullo, lo que está demostrando el Levante es muy grande", dijo.

José Ángel Moreno, que hoy debutaba en el banquillo del Levante, calificó el partido de "pletórico", y el único 'pero' que puso fue la falta de definición ante la portería contraria.

"Quizá hemos estado fallones en el gol, pero el resto ha sido lo que antes se llamaba fútbol total, con presión sin dejar hacer al rival y en ataque una magnífica elaboración", relató.

"Hicimos un magnífico partido, muy completo en el primer tiempo, mientras que en el segundo hemos bajado la intensidad, fruto de lo que acontece en los dos equipos. El Getafe venía un poco castigado por la mayor frecuencia de partidos y porque eran aspirantes a grandes logros que no ha conseguido y, eso, afecta", agregó.

Elogió a sus jugadores efusivamente. "Es una satisfacción verlos pese a lo que viven. Doy un sobresaliente a los jugadores. De seguir en esta línea serán la admiración de toda España por su honradez, dignidad y profesionalidad máxima", comentó.