Público
Público

Laudrup: "No vamos a especular con el resultado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe, aseguró ayer en la rueda de prensa previa al encuentro ante el AEK de Atenas correspondiente a la Copa de la UEFA, que, pese a partir con ventaja en la eliminatoria por haber empatado a uno en Grecia, su equipo afrontará el choque "sin especular" con el resultado.

"Tenemos que afrontar el partido como si partiese del cero a cero y hubiese que ganarlo. Si especulamos es malo. No tenemos un equipo hecho para defender un resultado. De centro de campo para adelante quieren salir a atacar. Lo nuestro es coger el balón, moverla e intentar marcar. Si especulamos, seguro que nos van a marcar un gol. No se puede entrar en esa dinámica", dijo.

Además, se mostró extrañado por la actitud del AEK de Atenas en el partido de ida, ya que según explicó, los clubes griegos "normalmente aprietan más en sus estadios con el público". "Fuera de casa son más conservadores y esperan la contra. No sé como van a jugar", añadió.

Asimismo, destacó que cree que los griegos no saltarán al césped para especular con el resultado porque necesitan "ganar" aunque "dejarán que el Getafe lleve la iniciativa para luego sorprender al contragolpe".

Respecto a la escasez de público que acude al estadio madrileño para ver los partidos de la Copa de la UEFA, aseguró que espera que ante el AEK de Atenas "venga más gente que ante el Hapoel y el Anderlecht, partidos a los que vinieron sólo unos 3.500".

También habló sobre el torneo que más le atrae de los tres en los que el Getafe todavía compite: "En España tienes que conseguir un resultado para jugar en Europa. En líneas generales me gusta Europa. Pero estamos en semifinales de la Copa, a dos partidos de la final y bastante lejos en UEFA. La importancia es relativa", indicó.