Público
Público

Laura Dekker podrá ser la primera niña de 14 años que da vuelta al mundo sola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La holandesa Laura Dekker, de 14 años, podrá convertirse en la primera niña de su edad en dar la vuelta al mundo en solitario después de que un juzgado de Holanda haya levantado hoy la custodia que ejercían los servicios de protección al menor, confirma la agencia de noticias nacional "ANP".

Los jueces de la corte de Middelburg, suroeste de Holanda, decidieron hoy que corresponde a sus padres decidir si permiten a la menor emprender la aventura.

La menor, que hoy no se encontraba en la sala del juzgado, se ha mostrado muy satisfecha con la noticia y ha asegurado que comenzará su periplo en dos semanas, según confirmó su abogado en declaraciones a ANP.

Dekker saltó a la fama el verano pasado tras estar tres días desaparecida y ser hallada en la isla caribeña de San Martin (Antillas holandesas) hasta donde había navegado sola.

Un juzgado de menores de la ciudad de Utrecht (centro del país) bloqueó entonces su plan de recorrer el mundo en barco por considerarlo un peligro para la niña y retiró parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje.

Asimismo, fijó la revisión del caso para julio de este año y aconsejó a la menor que realizara un curso de primeros auxilios y varios viajes en velero a modo de preparación y entrenamiento.

Los servicios holandeses de protección del menor habían solicitado la extensión de su custodia, pero el tribunal de Middelburg estimó que Dekker ha cumplido los requisitos que le impuso la corte de Utrecht y está lista para iniciar su viaje, una decisión que no obstante tendrán que autorizar sus progenitores.