Público
Público

Los Laureus repiten en Abu Dabi el maridaje entre la solidaridad y el glamour

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Gala de los Premios Laureus repite en 2011 escenario en su undécima edición, el fastuoso hotel Emirates Palace de Abu Dabi, por donde desfilarán grandes mitos del deportes, actores y cantantes en un glamouroso acontecimiento que también tiene una vertiente solidaria para la recaudación de fondos humanitarios.

El movimiento Laureus está compuesto por la Academia Laureus del Deporte Internacional, los Premios Laureus del Deporte Internacional y la Fundación benéfica Laureus 'Sport for Good'.

Los integrantes de la Academia Laureus, todos ellos históricos deportistas de renombre mundial, ejercen como embajadores mundiales de la Fundación benéfica, que se creó con el fin de fomentar el uso del deporte como herramienta para el cambio social.

La Fundación realiza un programa mundial de iniciativas para el desarrollo comunitario relacionadas con el deporte. Desde su inicio, Laureus ha recaudado 35 millones de euros para proyectos que han ayudado a mejorar las condiciones de vidas de más de un millón de jóvenes.

Los objetivos de la Fundación son ayudar los problemas de los jóvenes afectados por la exclusión social, la violencia armada y generada por bandas, la discriminación, la integración en la comunidad, la paz y la reconciliación, además de la educación, entre otras cuestiones.

El dinero recaudado por los Premios Laureus del Deporte Internacional benefician y respaldan directamente la labor de la Fundación benéfica Laureus, que apoya a casi 80 proyectos comunitarios deportivos por todo el mundo.

Este año, como novedad dentro de la programación de la Gala de los Premios, se celebrará un partido de fútbol 7 entre dos equipos integrados por grandes ex futbolistas de todo el mundo.

La Gala anual de los Premios será presentada, por segundo año consecutivo, por el oscarizado actor estadounidense Kevin Spacey, y por la alfombra roja del Emirates Palace desfilarán otros actores y actrices como Morgan Freeman, Paz Vega o Elsa Pataky, mientras que el cantante irlandés Ronan Keating, ex miembro del grupo Boyzone, con más de 20 millones vendidos en el mundo, amenizará la ceremonia con una actuación en directo.

Al margen de los nominados, grandes leyendas deportivas del pasado y del presente también han confirmado su presencia, como son los casos de Mick Doohan, Giacomo Agostini, Franz Beckenbauer, Boris Becker, Monica Seles, Oscar Pistorius, Colin Montgomerie, Mark Spitz, Mika Haakinen, Nadia Comaneci, Kelly Holme, Bobby Charlton, Vladimir Klitschko, Carlos Moya o Ilie Nastase, entre otros.

La Gala, que cuenta con más de 400 periodistas acreditados y será retransmitida por televisión a 190 países, se celebrará en un auditorio con capacidad para un millar de personas, entre invitados y gente que paga su entrada, una recaudación que irá destinada a la Fundación benéfica Laureus.

Cada uno de los premiados recibe un galardón que es una estatuilla exclusiva confeccionada por la firma Cartier que representa la naturaleza universal del deporte y los cinco continentes. Miden 30 centímetros del alto y 2,5 kilos de peso, y cada figura contiene 670 gramos de plata y 650 de oro en la base.