Público
Público

Lavrov confía en reunirse con Hillary Clinton antes de la cumbre del G-20

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que confía en reunirse con la nueva secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, antes de la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) que tendrá lugar en Londres el 2 de abril próximo.

"Los plazos de la reunión los acordarán los ministerios", dijo el jefe de la diplomacia rusa, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

Lavrov reveló a un grupo de periodistas que conversó con Clinton antes de la conferencia telefónica que mantuvieron ayer los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y Estados Unidos, Barack Obama.

"Las conversaciones fueron constructivas. Ambas partes confirmaron su interés en relanzar las relaciones ruso-estadounidenses", resumió el ministro de Exteriores.

Lavrov añadió que los dos presidentes asistirán a la cumbre del G-20 en Londres y se mostró convencido de que "hallarán la posibilidad de hablar personalmente".

Según el comunicado emitido la víspera por el Kremlin, en su conversación telefónica, Medvédev y Obama abogaron por aprovechar al máximo el potencial de las relaciones bilaterales, y también abordaron la situación en Oriente Medio y Afganistán.

Medvédev felicitó al mandatario estadounidense por su investidura, que tuvo lugar el pasado 20 de enero.

Los presidentes coincidieron al señalar que ambos países tienen ante si los desafíos comunes de superar los efectos de la crisis financiera mundial, la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva y el terrorismo.

También "expresaron la importancia del arreglo de las crisis en Oriente Medio y Afganistán", y manifestaron "el deseo mutuo de mantener una reunión próximamente".