Público
Público

Lavrov dice que el nuevo acuerdo Rusia-UE debe responder a intereses comunes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, subrayó hoy la necesidad de que los principios jurídicos establecidos en el nuevo acuerdo estratégico de asociación entre Rusia y la Unión Europea (UE) respondan a los intereses de ambas partes.

"Solicitaremos que las reglas de juego formuladas en el nuevo acuerdo respondan a nuestros intereses comunes", declaró Lavrov en un discurso ante el Consejo de la Federación, citado por la agencia Interfax.

El jefe de la diplomacia rusa reconoció que la UE no es uno de los socios más cómodos para Moscú.

"Son 27 países y algunos de ellos intentaron recurrir a la solidaridad europea para cumplir sus propias metas", señaló.

Al mismo tiempo, Lavrov se mostró convencido de que su país y la UE comparten intereses comunes y recordó que la Unión Europea es el mayor socio comercial de Rusia.

Por otra parte, indicó que no existe un plazo para la elaboración del nuevo acuerdo marco y subrayó que "lo más importante es consensuar el contenido del documento, tras lo cual quedará claro el formato en que será firmado".

El embajador ruso en Bruselas, Vladímir Chízhov, anunció el pasado día 21 que la UE y Rusia celebrarán el próximo 13 de febrero la tercera ronda de negociaciones sobre el nuevo acuerdo estratégico de asociación.

La UE y Rusia retomaron el pasado 2 de diciembre en Bruselas las negociaciones, suspendidas en septiembre por los Veintisiete debido a la guerra en Georgia.