Público
Público

Lavrov dice que la reacción de Rusia a la ampliación de la OTAN será pragmática y madura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que la respuesta del Kremlin a la eventual ampliación de la OTAN será pragmática y madura.

"Vamos a reaccionar con pragmatismo, no como niños pequeños ofendidos que dan un portazo y echan a correr", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una intervención en la Duma del Estado o Cámara de Diputados.

Lavrov aseguró a los legisladores que no quedarán sin respuesta los "intentos artificiales e innecesarios de ampliar la OTAN, que de ningún modo elevan la eficacia de la lucha contra las amenazas comunes".

"Estoy convencido de que nos hallamos a medio camino en un proceso de transición de las relaciones internacionales, de transición de la confrontación de bloques de la época de la Guerra Fría", señaló.

Explicó que Rusia, antes que muchos otros países, ha entendido que en el mundo actual la lógica de bloques no funciona.

"Pues bien, que (la OTAN) se amplíe sobre la base de la lógica de bloque de la suma de territorios", dijo Lavrov y añadió: "Para la solución de cualquier problema (...) como la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, no podrán sin nosotros".