Público
Público

La Lazio confía en seguir hundiendo al Milan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El inesperado líder de la Serie A, la Lazio, confía en poder generar más problemas al AC Milan cuando visite el domingoel estadio San Siro en la tercera jornada de liga.

El conjunto romano, que sufrió un colapso financiero tras ganar el título en 2000, está a lo más alto de la tabla junto al Atalanta tras ganar susdos primeros partidos. En las dos jornadas, el equipo celeste ha convertido seis goles y encajado sólo uno.

Por contra, el Milan se encuentra último con el Cagliari tras perder ante Bologna y Genoa, a pesar de haber incorporado a los ex ganadoresdel Balón de Oro Ronaldinho y Andriy Shevchenko en la pretemporada.

"Es un partido difícil, tal vez más aún porque ellos perdieron los dos que jugaron en el campeonato", dijo a los periodistas el delantero de laselección de Macedonia y la Lazio Goran Pandev.

"Pero iremos allí a ganar. Tengo la sensación de que tendremos una gran actuación. Sería la mejor manera de responder a todos los quepiensan que estamos arriba en la clasificación sólo por azar", agregó.

El mal inicio incrementó la presión sobre el técnico del Milan, Carlo Ancelotti, que la pasada temporada no logró la clasificación para la Ligade Campeones al finalizar quinto.

TIEMPOS DELICADOS

El director administrativo del club "rossonero", Adriano Galliani, aseguró que el puesto del entrenador no está en peligro, y el mismoAncelotti cree que puede dar la vuelta a las cosas.

"Son tiempos delicados, pero veo unas ganas extraordinarias de todos de salir de esto", afirmó el técnico en una conferencia de prensa.

"En la reunión del lunes (con Galliani y otras autoridades del club) hubo autocrítica por parte de todos. Yo también cometí errores. Peroestamos en el camino correcto para recuperarnos", añadió.

El actual campeón, el Inter de Milán, visitará el domingo al Torino con la motivación de haber iniciado el martes con buen pie su andadura enLiga de Campeones con un triunfo por 2-0 en Grecia sobre el Panathinaikos, y por haber vencido 2-1 al Catania el fin de semana pasado.

Mientras, la Juventus, otro de los candidatos al título que también estará con la moral alta tras derrotar 1-0 en casa al Zenit de SanPetersburgo en su retorno a la máxima competición europea a nivel de clubes, visitará al Cagliari.

Por su parte, la Roma, segunda la temporada pasada, buscará recuperarse el sábado en el Olímpico frente a la Reggina de la inesperadaderrota sufrida el miércoles 2-1 ante el CFR Cluj rumano y de la caída 3-1 con el Palermo en la segunda jornada.

/Por Paul Virgo/.*.