Público
Público

La Lazio elimina al AC Milan en la Copa de Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero Goran Pandev marcó el miércoles en el tiempo de descuento para dar la victoria por 2-1 a la Lazio a domicilio frente al AC Milan y la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Italia.

El ucraniano Andriy Shevchenko puso por delante en el marcador al AC Milan con una gran definición a los 77 minutos, poco después de la expulsión de Emerson por doble amonestación.

El argentino Mauro Zárate marcó el empate a tres minutos del final de penalti, después de que Giuseppe Favalli le hiciera una falta a Pandev.

El macedonio marcó a los dos minutos del tiempo extra para dar el triunfo a la Lazio, que en cuartos de final se medirá con el ganador de la serie entre Fiorentina y Torino.

Esa instancia se disputará en enero y febrero.

El partido fue el único de la Copa esta semana. Los octavos de final se disputan en tres meses por problemas de calendario.

Nápoles, Udinese y Sampdoria ya se han clasificado para cuartos de final tras ganar sus emparejamientos el mes pasado. Por su parte, el defensor del título, la Roma, jugará con el Bolonia, y la Fiorentina recibirá al Torino el 17 de diciembre.

El líder de la Serie A, el Inter de Milán, será local ante el Génova el 13 de enero y la Juventus cerrará la instancia un día después como local ante el Catania.