Público
Público

La Lazio vence 2-1 a la Juve en ida de semifinales Copa Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Lazio se recuperó el martes de una desventaja en el marcador y venció 2-1 como local a la Juventus por el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia del fútbol.

El delantero y capitán Tommaso Rocchi volvió a demostrar su potencia al anotar el gol de la victoria para el conjunto capitalino, luego de una buena carrera para conectar una pelota difícil a 12 minutos del final.

El centrocampista Marco Marchionni había adelantado a la "Juve" a los 34, tras interceptar un mal pase de un rival para luego definir con la ayuda de un desvío.

Sin embargo, la Lazio reaccionó en el segundo tiempo y consiguió el motivador empate por intermedio de una buena media vuelta del atacante macedonio Goran Pandev, cuyo gol motivó la recuperación de su equipo.

La Juventus había comenzado mejor y a Vincenzo Iaquinta se le anuló un gol por fuera de juego en los primeros minutos, aunque las repeticiones televisivas luego demostraron que estaba en la misma línea que el último defensa.

De todos modos, el local siempre intentó marcar -pese a su falta de profundidad- y tuvo buenas posibilidades de abrir el marcador en los pies de Rocchi y también con un tiro libre del argentino Cristian Ledesma.

Estando en desventaja, la Lazio presionó a su rival en todo momento, logrando su recompensa con el 2-1 con el que llegará a la revancha en Turín.

El campeón y líder de la Serie A, el Inter de Milán, visitará el miércoles a la Sampdoria para dar inicio a la otra serie de semifinales de la Copa Italia.

Los partidos de vuelta se disputarán en abril.