Público
Público

Lazio y Atlético goles y liderato y primera victoria de Klinsmann

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lazio y Atlético se convirtieron hoy en los primeros líderes de las Ligas de Italia y España, en un fin de semana en el que Jurgen Klinsmann logró su primera victoria con el Bayern y el brasileño Luiz Felipe Scolari perdió sus primeros puntos en el Chelsea.

El arranque de las Ligas italiana y española han encumbrado al Lazio y al Atlético, gracias a sus goles y al pinchazo en la primera jornada de los favoritos.

En Italia, el debut de Jose Mourinho no le trajo más que un empate ante el Sampdoria al Inter. Peor le fue al Milán, derrotado en San Siro por el Bolonia (1-2). "No hay drama", aseguró Carlo Ancelotti tras el primer revés, pero la afición comienza a desconfiar del nuevo proyecto milanista.

También fallaron el Roma frente al Nápoles (1-1) y el Juventus en Florencia, donde se dejó igualar un partido que tenía controlado desde el minuto 39, cuando marcó Pavel Nedved. El ex milanista Alberto Gilardino empató en el minuto 89, poco después de que su equipo se quedase con diez jugadores por la expulsión del brasileño Felipe Melo.

Gracias a todas esas "ayudas", el Lazio se encaramó al primer puesto con una goleada en Cagliari (1-4), donde aprovechó la expulsión del uruguayo Diego López para imponerse con dos tantos del argentino Mauro Zárate, otro de Foggia y uno más del macedonio Goran Pandev.

El Atlético también ocupa el primer puesto en España gracias a su goleada sobre el Málaga (4-0 con dos goles del uruguayo Diego Forlán incluidos) y los reveses de favoritos como el Barcelona (1-0 en el campo del modesto Numancia) y del Real Madrid, que falló por decimoctavo año consecutivo en La Coruña (2-0).

El líder de la Bundesliga es el Schalke, porque tiene mejor diferencia de goles que el Hamburgo y el Borussia Dortmund, pero por detrás ya llega el Bayern Múnich, que a la tercera sumó la primera victoria con Jurgen Klinsmann en el banquillo.

Lo hizo en el Allianz Arena, frente al Hertha Berlín, al que goleó por 4-1 con tantos de Luca Toni, Phillip Lahm, Bastian Schweinsteiger, de penalti, y Miroslav Klose.

Junto a la primera victoria de Klinsmann, la tercera jornada en Alemania estuvo marcada por la caída del pedestal del Hoffenheim, un modestísimo que tras saltar de Tercera a Segunda y, de ahí, a la Bundesliga, en dos años, ha liderado este torneo las dos primeras jornadas.

El Bayer Leverkusen, sin embargo, acabó con el sueño de los de Ralf Rangnik, que goleados por 5-2, descienden hasta la quinta plaza, aunque a un solo punto de los líderes.

En Inglaterra, el Chelsea sigue al frente de la clasificación, con los mismos puntos que el Liverpool, pese a que ambos empataron sus respectivos encuentros.

El equipo que dirige Luiz Felipe Scolari ante el Tottenham del español Juande Ramos (1-1), que se convierte en el primer técnico que encuentra la forma de frenar al conjunto del ex seleccionador portugués.

El Liverpool no pasó del empate en Villa Park, lastrado por la lesión de Fernando Torres cuando tan sólo se había disputado media hora de juego.

En Francia, por último, prosigue la pugna entre el Marsella de Erik Gerets y el Lyon, campeón los últimos siete años.