Público
Público

Le envían un ordenador a una pensionista extremeña que se lo solicitó a Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una pensionista alburquerqueña de 82 años, Josefa Durán, ha visto cumplido su deseo de tener un ordenador para escribir sus memorias después de que desde La Moncloa le hayan mandado uno tras pedírselo personalmente por carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha explicado, la historia comenzó hace unos meses, en agosto de 2007, cuando contactó con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para pedirle un ordenador portátil con el que dejar escritas sus vivencias y dada la imposibilidad para hacerlo a mano tras sufrir una leve parálisis que afecta a la mitad derecha de su cuerpo.

"No puedo escribir bien porque me tiembla la mano por lo que, con la ayuda de mi nieta, solo puedo hacerlo con el teclado", ha indicado Josefa Durán.

Según ha dicho, tras recibir la contestación negativa del presidente extremeño que alegó falta de presupuesto para satisfacer su demanda, decidió dirigirse a Rodríguez Zapatero.

"Cual no sería mi sorpresa - ha afirmado- cuando me llamaron desde La Moncloa para decirme que me mandaban, primero un ordenador de sobremesa y después me mandaban el portátil".

Tras recibir el ordenador el pasado sábado, Josefa Durán se dispone ahora a responder al presidente del Gobierno agradeciéndole su gesto mediante una misiva y con un objeto de artesanía realizado por su marido, Pablo Corchado, jubilado y artesano de la madera.

En sus memoria Josefa Durán relata las dificultades de una familia en los años 30 y 40 "donde faltaba hasta lo básico" y en los que no pudo ir a la escuela.

Además, en ellos recuerda que esta no es la primera vez que se dirige por escrito a "mandatarios" para reivindicar soluciones a problemas como cuando lo hizo para pedir que el transporte escolar llegase a la finca "El Zajarrón", en la que se grabó la película "Los santos inocentes", lo que consiguió.