Público
Público

"Sólo le falta decir que detrás de los atentados de ETA también está Zapatero"

José Blanco exige a Rajoy que rectifique su acusación de que los ataques a políticos de los últimos días son responsabilidad de Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Organización del PSOE y cabeza de lista por Lugo, José Blanco, ha exigido al presidente del PP y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, que rectifique lo dicho sobre la responsabilidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los actos violentos en la Universidad.

En relación a los ataques en distintas universidades a María San Gil y Dolors Nadal, del PP; y contra la líder de UPD, Rosa Díez; Rajoy proclamó ayer en un acto electoral que 'cuando se pide tensión, cuando se pide dramatismo, señor Rodríguez Zapatero, cuando le echas leña al fuego, pasan estas cosas'.

Al respecto,  Blanco ha replicado al presidente de los populares que 'sólo le falta decir que detrás de los atentados terroristas de ETA también está Rodríguez Zapatero'. 'Es una barbaridad y es un despropósito. Es una mezquindad y por lo tanto yo le pido que rectifique', ha concluído.

Campeón de la crispación 

En los mismos términos se ha expresado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien considera 'mezquino' culpar al presidente del Gobierno de las agresiones a los políticos.

A juicio de Fernández de la Vega es 'increíble' que el 'campeón de la crispación' en referencia al líder del PP, Mariano Rajoy, intente responsabilizar' al presidente del Gobierno de unos actos que son 'intolerables, inadmisibles, antidemocráticos y autoritarios, protagonizados por determinadas minorías'.