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'Le Figaro' también cobrará en Internet

Apuesta por el modelo 'freemium': contenidos gratuitos y de pago.

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Le Figaro es el diario generalista con mayor tirada en Francia. Ha decido unirse al modelo freemium, esto es, una combinación entre contenidos gratuitos y de pago.

Se une así a una tendencia que va tomando cada vez más forma en el panorama internacional. La prensa escrita atraviesa una época de crisis provocada por el descenso de la inversión pulicitaria (su principal fuente de ingresos) y por las nuevas prácticas de lectura, que apuestan fundamentalmente por las ediciones digitales.

Rupert Murdock, el magnate propitario del grupo comunicativo News Corporation, fue el primero en adoptar esta medida. Entre sus periódicos destacan The Wall Street Journal, The Times y The Sun. Más tarde, se unió The New York Times, propiedad del grupo NYT Company.

El rotativo francés presentará tres tipos de contenidos. Se podrá seguir leyendo la última de hora de manera gratuita, sin embargo para profundizar en la información (análisis, crónicas...) será necesario contratar la versión Mon Figaro Select por ocho euros al mes. Mon Figaro Business, por otro lado, está destinada a empresas: ofrece una base de datos con biográfias y organigramas.

El director de Le Figaro, Étienne Mougeotte, justificó el salto a la web de pago: 'Se trata de informaciones exclusivas, servicios personalizados y herramientas comunitarias puestas a disposición exclusivamente de nuestros abonados digitales'.